La pirámide de Chichén y la cultura maya tienen moneda conmemorativa

Incluye imágenes de la pirámide de Chichén Itzá y los meses del calendario.

|
Una de las caras de la moneda. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Mucho ha llamado la atención la nueva moneda conmemorativa de la cultura maya, que tendría por imagen dos temas: la pirámide de Chichén Itzá y el calendario.

También tendría elementos de la numeración maya, la pirámide de Chichén Itzá en Yucatán como una de las siete maravillas del mundo moderno y los meses del calendario autóctono.

Una de las caras de la moneda muestra una serie de símbolos correspondientes a los meses mayas, en el segundo aparecen las leyendas “Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Yucatán, México”, y en el centro la imagen de la pirámide de Kukulcán.

En el reverso muestra otras simbologías en el primer aro exterior, y en el segundo la leyenda con el título principal “Numeración Maya”, acompañada por los números autóctonos, del uno al 20.

En su centro aparecen dos serpientes entrelazadas, que por sus características parecen ser las típicas de los dibujos de esa civilización.

Es una moneda trimetálica con estuche con valor de $550, y sin estuche $400. Incluye estuche y folleto explicativo en cinco idiomas, de 50 milímetros, acabado satín con campos en contraste y material latón cuni.

Lo más leído

skeleton





skeleton