|
La nueva área estará abierta de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Niñas, niños, jóvenes y adultos cuentan con un novedoso lugar para acceder a una diversidad de textos y desarrollar su hábito para leer, crear e imaginar, en la Sala de Lectura Ts’íibil T’aan (Palabra escrita) del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM), inaugurada este jueves.

La apertura estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, quien dijo que el nuevo espacio está hecho con el apoyo de la cadena Oxxo y la empresa Hope.

En la nueva área, que estará abierta de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas, se encuentran alrededor de 80 libros donados entre la Sedeculta y el Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL).

Las próximas actividades programadas en el recinto son "Biografía del papel rasgado" el próximo jueves 25 de julio, así como "Ilustrando el universo" y "Aviones de papel", el 8 y 15 de agosto, respectivamente. Todas a las 10 de la mañana.

 

El próximo jueves 25 de julio en este nuevo recinto se realizará la actividad "Biografía del papel rasgado". (Novedades Yucatán)

 

Como parte de la oferta que ofrece el GMMMM, se llevan a cabo talleres en distintas fechas y horarios, entre ellos "¡Con las manos en el barro!", "¡Reciclar es divertido!: Cuidemos el planeta jugando", "A pintar se ha dicho", "Dioses y animales, personajes de los mayas", y "Despertando la creatividad".

Asimismo, se hará el Torneo de Lotería Maya, el Rally "Kukulcán", "Saltando y jugando: torneo elástico" y un Torneo de Juego en Pelota.

Los recorridos son todos los días a las 11:00 horas. Para más información sobre la oferta lúdica del lugar, están a la mano los teléfonos 9993 410430 y 9993 410435, extensiones 1003 y 1027.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton