Aumento al salario mínimo es un desafío para Yucatán

La IP considera que esto se logrará cuando las industrias crezcan y se apoye al campo.

|
El capital humano, factor crucial para las empresas locales. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Ante la medida que tomó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) de detener el proceso de revisión del pago mínimo, para la Canacintra Mérida este tema sigue siendo un reto para el Estado, porque esta percepción ya debe alcanzar los 100 pesos, situación que se logrará si los industrias formales crecen y se apoya al campo.

“La industria en general ofrece un sueldo mucho más alto que el promedio estatal, estamos conscientes de que muy poca gente gana salario mínimo pero tenemos que reconocer que la inflación reciente del año pasado nos ha llevado a eso”, indicó el presidente de la Canacintra en Mérida, Juan Manuel Ponce Díaz.

Dijo que el reto de las próximas administraciones estatales es volver el campo más productivo, “debido que ese sector hace 20 años está en las mismas condiciones, no se ha tenido un importante cambio”.

Aseguró que esa economía la sostienen en su mayoría alrededor de seis empresas que están invirtiendo fuertemente en ese sector, no son los programas sociales los que han cambiado esa situación.

“Es un hecho que Yucatán cuenta con condiciones para que más empresas se instalen, por lo que ya sean locales, nacionales o de capital extranjero dan la oportunidad de que suba el salario promedio”, precisó.

Subrayó que el capital humano es lo más importante que tiene la entidad, “porque el yucateco tiene una capacidad laboral buena, es un empleado leal, tiene capacidad de aprendizaje rápido, cualidades buenas para las nuevas industrias que se están instalando”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton