Ejercicio en casa, apuesta municipal por la salud integral

Destaca el alcalde de Mérida, Renán Barrera, la buena respuesta a guías virtuales

|
El programa “Mérida en Acción”, con clases en línea, representa un parteaguas para miles de personas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Cuidar la salud de los meridanos no se limita a los protocolos sanitarios a seguir tanto dentro como fuera de casa, sino también a la promoción de las actividades para el bienestar físico en general y por eso desde el inicio de la contingencia pusimos en marcha el programa “Mérida en Acción”, con clases en línea que han representado un parteaguas para miles de personas durante el aislamiento social, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

“Hemos querido aportar nuestro granito de arena para que los meridanos puedan cumplir con el “quédate en casa” sin por eso descuidar su salud física por falta de ejercicio”, señaló.

Subrayó que, aunque en estos momentos ya se han abierto algunos espacios públicos para el ejercicio individual, el Ayuntamiento exhorta a los ciudadanos a permanecer en casa todo el tiempo posible porque aún no baja la elevada incidencia de contagios del coronavirus.

El Concejal puntualizó que aun cuando pasa por una difícil situación económica precisamente a raíz de la pandemia, el Ayuntamiento busca formas creativas para seguir brindando a los meridanos los servicios y cuidados que esperan de su autoridad.

“El programa “Mérida en Acción” es uno de nuestros aliados más importantes para el bienestar durante esta pandemia y ha tenido una excelente respuesta por parte de la gente”, añadió.

Recordó que las clases iniciaron el lunes 23 de marzo y se transmiten a través de la página de Facebook y YouTube de la comuna, AyuntaMérida, de lunes a viernes, a partir de las 08:30 horas. Cada clase logra de 3,500 a 7,000 reproducciones.

“Es una gran satisfacción para nosotros, como Ayuntamiento, saber que estamos contribuyendo al bienestar físico, pero también emocional que el ejercicio genera y que es de especial relevancia en este difícil período de aislamiento que estamos viviendo”, expresó.

Además de clases de las activaciones físicas que se imparten al ritmo de salsa, cumbia, reguetón o merengue, también se ofrecen sesiones de Tai Chi, entrenamiento funcional y yoga.

“Queremos que los ciudadanos continúen haciendo ejercicio, estén en movimiento, para mantenerse sanos y en buenas condiciones y por eso se sube todo el contenido a Facebook y YouTube, donde queda a disposición de todos”, manifestó.

Por su parte, el director de Bienestar Social del Ayuntamiento, Jesús Aguilar y Aguilar, recordó que las sesiones de este programa se impartían en parques de la ciudad y sus comisarías, de manera gratuita, desde 2013, en la primera administración de Renán Barrera como alcalde.

“Ahora seguimos las indicaciones del Alcalde para adaptarnos a la situación actual con clases en línea, cuyo objetivo siempre es contribuir a la salud integral de los meridanos, pero evitando que salgan de casa”, indicó. Comentó que se ha formado una comunidad sólida y una dinámica de intercambio pues los usuarios pueden compartir sus experiencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton