Vínculo familiar nos da valores e identidad: especialista

Invitada a programa Salvemos una Vida de Grupo Sipse platica sobre el tema

|
Jorge Barrera, la invitada, doctora Adriana Vargas y la conductora Renata Cámara. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Willian Sierra/MÉRIDA
Todos venimos de una familia y lo que vivimos allí nos impacta de cierta manera en nuestra vida diaria, en lo que hacemos, cómo tratamos a los demás y cómo nos relacionamos, expresó la doctora Adriana Vargas Rodríguez, en el programa radiofónico Salvemos una Vida, que se transmite por AMOR 100.1 de Grupo Sipse.

Ante sus anfitriones, Jorge Barrera y Renata Cámara, la invitada dijo que hoy en día estamos viviendo una época en la que hay mucha amenaza hacia la familia, y por ello hay que tener las herramientas para aplicar en casa, a fin de tener menor impacto en esta realidad.

“Nuestra época fue de un ambiente familiar diferente, de cuidado, de unidad. Las nuevas generaciones tienen muchos retos, desafíos. Es importante la tecnología para desarrollarse, alcanzar el éxito laboral, aunque sin la parte del ser uno mismo, nada de lo anterior tendrá sentido”, dijo.

La directora del Instituto Juan Pablo II de la Universidad Anáhuac Mayab y doctora en análisis estratégico y desarrollo sustentable para empresas familiares enfatizó que “muchas veces nos dedicamos más al hacer, que nos lleva al tener, y nos olvidamos del ser, que es lo más importante”.

Al hablar sobre la empresa familiar, mencionó que ésta es fundada por una persona que quiere el bien para su familia, pero al cabo del tiempo va creciendo y se involucra a nuevas generaciones, por lo que es necesario que se refuerce el vínculo familiar, antes que el económico o empresarial, a fin de no crear conflictos.

Abundó que muchas veces un puesto es determinado por ser hijo y no por un análisis de tu perfil, el cual se puede ir formando y capacitando a la persona.

También, señaló que, a veces, el conflicto empresa se lleva a la casa, y viceversa, los problemas de familia son llevados al trabajo, lo cual ni una ni otra debe suceder.

La doctora Vargas destacó que cualquiera que sea la profesión que se tenga es importante el estudio de la familia y el ser humano, ya que todos pertenecemos a un núcleo familiar.

“Al ofrecer un servicio profesional lo harán desde una mejor plataforma, viéndose como humano. Eso nos ayudará a vivir de manera más plena”, señaló.

Dijo que ante estos retos se tiene la maestría en ciencias de la familia, que ofrece la Anáhuac Mayab, que ayuda a tener egresados que ofrezcan en la función pública propuestas no sólo en la formación de su equipo de trabajo, sino en el impacto que se tiene en su zona.

A los interesados en este tema, proporcionó el número telefónico de la Universidad Anáhuac Mayab, 942-48-00, extensión 555, o en el conmutador pedir comunicarse con el instituto Juan Pablo II.

Actualmente están por concluir un diplomado en geopolítica de la familia y desarrollo sostenible, formándose en un liderazgo desde la parte social.

En las empresas familiares, abundó, es de suma importancia recalcar entre las nuevas generaciones la visión para la que fue creada, que es la sustentabilidad de la familia y preservando el vínculo familiar.

Jorge Barrera comentó que a veces el empresario desea que alguno de los hijos pueda reunir el perfil para estar en determinado cargo.  La invitada sugirió que se capacite y busque asesoría eficiente enfocada en las áreas que le hagan falta desarrollar.

Lo más leído

skeleton





skeleton