Salvemos una vida: Instan a disfrutar de la nueva era a yucatecos

la familia es parte esencial para la felicidad; compartir lo bueno y lo malo con quien se quiere puede significar más.

|
Adela Canales y Miguel Ángel Tlacatelpa en la emisión de Salvemos Una Vida, transmitida por Amor 100.1. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Ante el inicio de una nueva era, durante la emisión del programa radiofónico Salvemos Una Vida, que se transmite por Amor 100.1, los conductores Adela Canales y Miguel Ángel Tlacatelpa platicaron sobre la importancia de disfrutar.

Los presentadores indicaron que la familia es parte esencial para la felicidad; compartir lo bueno y lo malo con quien se quiere puede significar más, en esta época decembrina, que dar un regalo.

Adela Canales señaló que en estos tiempos la gente está más ávida de cariño, que se entrega más a su parte sensible, a tener contacto con los abuelos, padres, pero no es suficiente, falta mucho por recuperar.

En este sentido, Miguel Ángel Tlacatelpa dijo que en Navidad las plazas comerciales se ven saturadas de personas comprando, pero éstas tienen cada día más conciencia de que el verdadero regalo es el amor.

Asimismo, Canales agregó que en esta nueva era los humanos buscan más la convivencia familiar, pero sobre todo estar más presentes en las actividades que realizan.

“A veces escuchamos el radio y pensamos qué vamos a comer, o los jóvenes qué van a hacer, cuando debemos estar aquí y ahora”, manifestó.

Tlacatelpa comentó que todos los días recibe gente en su consultorio que le dice que le gusta la mala vida y es muy válido; sin embargo, los demás, en muchas ocasiones se empeñan en cambiar la percepción de la felicidad de otros.

“Estar bien para nosotros significa que todo el mundo lo esté, pero a mi modo. Esto no es correcto, ya que debemos respetar la visión y paradigma de los otros, así como lo que hacen, dicen, piensan o quieren”, refirió.

Platicó sobre un paciente a quien sus padres le habían inculcado los valores que éstos creían correctos, pero que quizá hoy no lo sean para él, por lo que lo que es bueno para uno, no necesariamente tiene que serlo para otro.

Por lo tanto, dijo, en este inicio de era y de año hay que renovarse, renacer y definir nuevos rumbos; atreverse a lo nuevo. “Casi todos nuestros problemas se derivan del miedo; cuando nosotros decidimos alejarnos del temor comenzamos a realizarnos, pero eso requiere tiempo, dinero y esfuerzo”, subrayó.

Al respecto, Adela Canales señaló que lo que se debe hacer es preguntar y consultar para crecer y que Salvemos Una Vida es la opción para ello en los momentos más difíciles.

“Para poder ayudar a los demás debemos salvarnos a nosotros mismos y lo que plante al programa es eso, porque si tú no estás bien no puedes auxiliar a nadie y creo que ésa es la misión de todo ser humano”, apuntó.

Miguel Ángel Tlacatelpa destacó que es con ese objetivo con el que trabaja la emisión radiofónica semana tras semana, y todos los días; ayudar a la gente a encontrarse a sí misma.

Lo importante, expresó, es comprometerse y comenzar hoy a hacer los propósitos y no esperar el año nuevo, porque generalmente las ideas se quedan sólo en la mente.

“Los compromisos que hagamos tienen que ser serios y formales con nosotros mismos”, sugirió.
Adela Canales remarcó que lo importante no es sobrevivir, sino vivir en abundancia y plenitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton