Salvemos una vida: La Virgen de Guadalupe, un mensaje de esperanza

México, un país privilegiado, fue elegido para que la madre de Dios se manifestara a la humanidad

|
El Pbro. Miguel Medina Oramas y Alis García, durante la transmisión de “Salvemos una Vida”. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebró el pasado sábado 12, el programa radiofónico Salvemos una Vida analizó que México es un país privilegiado por haber sido escogido para que la madre de Dios se manifestara a la humanidad.

Ayer la emisión que se transmite todos los viernes, a las 11:00 horas por la estación Amor 100.1 FM de Grupo SIPSE, conducido por Alis García Gamboa, estuvo como invitado al sacerdote Miguel Medina, quien habló sobre la Virgen de Guadalupe.

“Yo creo que nos encontramos ante un hecho tan magnífico, tan grande porque México tiene el detalle de ser escogido por Dios para manifestarse de una manera tremenda a través de su madre santísima, Dios quiere llegar a los mexicanos a través de su madre, nos ofrece a su madre como lo hizo en la cruz con San Juan, también a nosotros nos ofrece a María como su madre, como nuestra madre, y ella amorosamente nos toma en sus brazos y nos lleva a Jesús, toma nuestro corazón y presenta a él y a nuestro corazón nos los trae, es un hecho tan extraordinario porque habiendo tantas naciones y pueblos distingue a México”.

El presbítero Miguel Medina recordó que tan solo diez años después de la conquista de México, en 1521, se dio el hecho guadalupano.

“Al dolor de un pueblo lastimado, al dolor de un pueblo que surge de dos razas tan diferentes se manifiesta algo maravilloso, un nuevo pueblo, con una madre, somos dos pueblos con una sola madre, esto es armonioso, precioso, y una distinción extraordinaria de Dios para nosotros los mexicanos que tenemos en la santísima virgen María una madre excepcional. Creo que la palabra de Dios nos ilumina en esas visitas de la Virgen”.

En este sentido, el sacerdote citó la Biblia en su libro de San Lucas capítulo 1 versículo 39, el cual expone la narración de la visita de la virgen santísima a su prima Santa Isabel:

“Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a la ciudad ubicada en los cerros de Judá, entró en la casa de Zacarías y saludó Isabel, al oír su saludo Isabel el niño dio saltos en su vientre, Isabel se llenó del Espíritu Santo, y exclamó en voz alta, bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi señor, apenas llegó tu saludo a mis oídos el niño saltó de gozo, de alegría, en mis entrañas, dichosa tu por haber creído que se cumplirán las promesas del Señor en ti”.

México, lugar donde apareció la Virgen de Guadalupe

Sobre la cita bíblica Miguel Medina analizó que no resulta extraño que en el año de 1531 la santísima virgen María le haya dicho a su hijo que había un pueblo sufriente y haberle pedido acudir para que el Señor viva en los corazones de México.

“Con todos los signos, con todo el mensaje, que no solamente se da en el diálogo entre ella y Juan Diego, y que está registrado, sino que también los hechos alrededor, que son sumamente importantes, la elección de Juan Diego. La elección de Juan Dieguito es algo muy significativo”.

En este sentido, Alis García manifestó que la gente reconoce a México como el pueblo donde apareció la Virgen de Guadalupe, de quien dijo, llegó llena de luz y con un grande amor.

“Estamos haciendo este programa con todo amor, con todo cariño, como es nuestra santísima madre del cielo, la Virgen, aquí en Grupo Sipse en su estación 100.1 Amor, es un lugar que está sanitizado”.

Los jóvenes y la Virgen de Guadalupe

Alis García recodó que Juan Diego era joven cuando se le apareció la Virgen, “la Virgen escogió a los jóvenes para pasar su mensaje”.

Al respecto el sacerdote Miguel Medina manifestó que los jóvenes no están lejos del corazón de la Virgen María, y que la preocupación de la Virgen es por aquellos quienes más necesitan compañía, amparo, un abrazo y que les digan que les aman.

“Son ustedes los jóvenes quienes necesitan esto porque es la etapa tan decisiva y con tantas cosas en contra muchas veces, nos encontramos en un mundo que parece que todo va en contra de Dios, el mundo no es así, la creación no es así, pero nos hemos visto así”.

Alis García manifestó que la Virgen es la señora del universo, así como da un grande a amor a los mexicanos.

“Muchos ya no piensan en ello, ya no se acuerdan y por eso estamos haciendo hoy (por ayer) este programa”.

A su vez Miguel Medina declaró que solo hay una imagen de la Virgen en todo el mundo, producto que ella dejó de sí, la cual irradia ternura y dulzura.

Lo más leído

skeleton





skeleton