Sancionarán con 6 años de cárcel el maltrato animal

Entrará en vigor en Yucatán código de protección y contra la crueldad

|
Diputados panistas buscan que se apliquen sanciones contra el maltrato animal. En la imagen, el legislador Víctor Hugo Lozano Poveda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los próximos días entrará en vigor la reforma al código estatal, en la cual colaboraron diversas asociaciones con el propósito de brindar a los animales protección contra el maltrato, el cual será sancionado incluso con la cárcel.

“Se buscan prácticas legales aplicadas a animales; hoy tenemos un marco jurídico que no se aplica en materia penal”, declaró Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado local del PAN.

Señaló que los diputados de Acción Nacional buscan que se apliquen sanciones a quienes atenten contra la vida y dignidad de los animales, “pues no por el hecho de no ser seres humanos no gozan de derechos.

“Trabajamos para que haya mayor impulso por parte de la autoridad administrativa para que toda persona que de manera cruel atente contra un animal tenga una sanción”, insistió.

Estas sanciones van de uno a seis años de cárcel y multas significativas.

“Esta nueva iniciativa de ley se impulsará en breve y dependerá de que el Pleno asuma precisamente la prontitud y podamos entrar a un análisis y posteriormente a un dictamen”,  manifestó el legislador panista.

Lo más leído

skeleton





skeleton