Lanza SAT programa para 'pescar' contribuyentes

La dependencia busca en Yucatán a 12 mil 900 negocios informales para que cumplan con sus obligaciones fiscales; actualizarán padrón e integrarán a los que no lo están

|
Con el nuevo esquema, el Servicio de Administración Tributaria pretende actualizar su padrón en la entidad. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca en Yucatán a 12 mil 900 negocios informales para que cumplan con sus obligaciones fiscales a través del programa Súmate, el cual prevé actualizar a contribuyentes inscritos a su padrón e integrar a los que no lo están.

El SAT informó que este programa arrancó en 33 localidades de 12 entidades de la República Mexicana, en las que se pretende visitar a 154 mil 900 unidades económicas.

En un comunicado, el organismo fiscal detalló que Yucatán se contempló en la lista de esas entidades federativas, por lo que personal previamente identificado visitará a los negocios para integrarlos a la formalidad, pero también para actualizar a los que alguna vez fueron parte del padrón de contribuyentes.

La titular del SAT, Margarita Ríos Farjat, precisó que en Yucatán unas 12 mil unidades económicas serán visitadas, “para ser beneficiarios de varios servicios, como inscripción, actualización, contraseñas, cambio de domicilio y emisión de facturas, entre otros”.

Explicó que este programa está enfocado en contribuyentes inscritos ante el Registro Federal de Contribuyentes para que se actualicen, así como incorporar a la formalidad a las personas que realizan actividades económicas sin estar inscritos al mismo.

Ríos Farjat apuntó que las entidades federativas que firmaron convenio para llevar a cabo el programa Súmate este año son: Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Morelos, Chihuahua y Sonora.

El organismo federal precisó que en esta tarea participarán 588 asesores que visitarán a los negocios para ofrecerles servicios gratuitos, personales y confidenciales, sobre todo para quienes no saben o no pueden ir al SAT.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en Yucatán el 56.3 por ciento de los changarros y pequeños negocios son informales.

Lo más leído

skeleton





skeleton