SAT Yucatán ofrece capacitación en pago de impuestos

También ofrecen capacitación a contribuyentes por pago de impuestos; en marzo estrenarán herramientas para simplificar trámites.

|
Presenta el SAT en Yucatán el nuevo modelo de devoluciones de IVA con saldo a favor. Ahora los contribuyentes lo podrán recibir hasta en cinco días hábiles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) instaron a los 515 mil 465 contribuyentes yucatecos a realizar sus pagos de impuestos, para lo cual les otorgaran capacitación especial para evitar que sean sujetos de requerimientos y sanciones.

En rueda de prensa en conjunto, el SAT Yucatán también presentó el nuevo modelo para México de devoluciones de IVA para Mipymes e ISR de asalariados.

La administradora local del SAT, Leticia Jeanette Martínez Medina, informó que las adecuaciones a la reforma fiscal en 2016 tienen como beneficio que no se contempla el pago de nuevos impuestos ni de tasas adicionales, además de promover la inversión, incentivar el ahorro y permitir la generación de empleos.  

Explicó que a partir de marzo entrarán en funciones dos nuevas herramientas tecnológicas para simplificar trámites tributarios dirigido a pequeñas y medianas empresas donde se dará de manera automática la devolución del impuesto al valor agregado (IVA), es decir que para las devoluciones menores a un millón de pesos, ya no será necesario que el contribuyente solicite la devolución.

“El sistema automáticamente, mediante un nuevo modelo paramétrico, generará una propuesta de devolución del IVA que de aceptarse por el contribuyente, se depositará en 5 días hábiles”, aseveró.

El otro anuncio es la herramienta tecnológica para el contribuyente persona física asalariada cuyo objetivo es realizar las devoluciones automáticas del impuesto sobre la renta (ISR) sin que realice alguna solicitud en un plazo también no mayor a cinco días. 

“En esta modalidad el contribuyente recibirá vía buzón tributario, la propuesta de devolución que de aceptarse, se depositará en la cuenta bancaria en un plazo no mayor a cinco días a partir de abril”, aseguró.

Calendario

Por su parte, el presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, presentó él calendarios de capacitaciones a los contribuyentes que servirán para dar a conocer las modificaciones a la reforma fiscal para el ejercicio 2016.

“Desde hace tres años esta cámara ha sumado esfuerzos con el SAT para incrementar la base de contribuyentes en el RIF y que más personas que laboran en la informalidad regularicen su actividad, para que obtengan los beneficios que la Reforma Fiscal brinda a los que tributan en este régimen y a aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que da estar legalmente establecido”, apuntó.

López Campos, destacó que a través de los diversos programas que impulsa el gobierno federal se busca disminuir la informalidad promocionando los objetivos y facilidades del Régimen de Incorporación Fiscal, ampliando la base de contribuyentes.    

Por lo que las capacitaciones serán impartidas en el salón Lobby de la Canaco Mérida, iniciando con las Reformas Fiscales para 2016, los días 18, 20, 25 y 27 de enero, en horario de 16:30 a 18:30 horas, dirigida a Personas Física y Morales desde un enfoque general.

El 19, 21 y 26 de enero, indicó, será la plática del Régimen de Incorporación Fiscal, de 16:30 a 18:30 horas, enfocada a todos aquellos que están bajo ese régimen.

El calendario incluye el taller que impartirá Eduardo Cisneros Rodríguez sobre Reformas Fiscales para Personas Físicas y Morales los días 21 y 22 de enero, en horario de 16:30 a 18:30 horas en el salón Consejo de Canacome, el cual tiene un enfoque empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton