Escultistas dan nueva vida a la Villa Scout en San Ignacio

Siembran y dan seguimiento al desarrollo de árboles de diferentes especies

|
Cada árbol fue etiquetado y marcado con un número para su control. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Con la participación de más de 60 escultistas de diversos grupos pertenecientes a la Asociación de Scouts de México (Asmac), desde julio del año pasado a la fecha, se realizaron labores de reforestación en la Villa Scout, de San Ignacio, durante las cuales se lograron plantar 120 árboles de diversas especies.

El proyecto promovido por la joven escultista Karen Itzel Pérez Páramo, perteneciente a la Comunidad de Caminantes “Romanus” del mencionado grupo, duró aproximadamente ocho meses durante los cuales realizó visitas periódicas al lugar para dar seguimiento al crecimiento y talla de los ejemplares así como acciones de limpieza en la explanada de la hacienda.

Durante los meses que duró el proyecto, la joven recibió asesoría de la doctora María Eugenia Icaza para documentar el proceso de avance de los árboles que fueron de las especies de chaká, flamboyán, uva de puerto y campanitas, entre otros. Cada uno fue etiquetado y marcado con un número específico para su control.

Al respecto, la escultista destacó que como parte de las acciones que realizan para dejar el mundo en mejores condiciones, decidieron optar por la reforestación en la villa que seccionaron en tres partes.

“Fue algo muy bonito porque me acompañaron muchas personas, a cada árbol les pusimos su marcación y vamos de manera constante para regarlos; de hecho, les hicimos como un sistema de riego con botellas para que tengan agua de manera permanente”, relató.

El proceso inició desde la medición del área para saber dónde sembrar, a qué distancia y la necesidad de cada espacio.

Resaltó que previo a su proyecto, trabajó brindando apoyo en actividades de reforestación en el mismo lugar de ayuda con otros grupos scout, para tener idea de cómo realizar el suyo y contribuir a la generación de más oxígeno.

Por su parte, la jefa de la comunidad, Dulce Vázquez Ventura, detalló que la finalidad del proyecto que culminó en febrero pasado, es que la joven obtenga la Insignia de Desarrollo Sustentable en el área de Medio Ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton