SCT busca beneficiar a Yucatán con el transpeninsular

Aceptan que la modificación de la ruta del tren rápido, de Punta Venado a Cancún significaría una competencia para la autopista de cuota.

|
En comunicado abundan sobre el Tren Transpeninsular. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al abundar sobre el Tren Transpeninsular, el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, maestro Rodolfo González Fernández, informó ayer que el tema del proyecto y la ruta definitiva tendrá como resultado alcanzar el mayor beneficio para el desarrollo de Yucatán.

Como  informamos ayer, en el marco de la IV Reunión Parlamentaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en una rueda de prensa descartó la modificación de la ruta del tren rápido, ya que desviarlo de Punta Venado a Cancún significaría una competencia para la autopista de cuota que comunica Mérida con este último destino.  

En una carta abierta a las autoridades federales, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán pidió modificar la ruta del tren para que, en lugar de cubrir la distancia entre Mérida y Punta Venado, sea de la capital yucateca a Cancún.

En una misiva, Rodolfo González explicó que los comentarios del titular de la SCT tuvieron como finalidad atender preguntas de periodistas sobre diversos temas sin, en ningún momento, dar respuesta alguna a planteamientos de la IP del estado de Yucatán.

“Las respuestas fueron elaboradas para explicar con la mayor claridad posible las ventajas del Tren Transpeninsular”, recalcó.

Explicó que la relación institucional de la SCT con todos los sectores y organismos del Estado, como sucede específicamente con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, se basa en la comunicación y privilegia los acuerdos que benefician a la entidad.

“Además, las decisiones de la SCT se fundamentan en opiniones de los diversos actores y sectores en la búsqueda permanente de atender las necesidades sociales con apego a las leyes y respeto al medio ambiente y entorno social”.

“Por lo tanto, el tema del proyecto  y la ruta definitivos del Tren Transpeninsular tendrá como resultado alcanzar el mayor beneficio para el desarrollo del estado”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton