Cambian la 'jugada' en plan de estudios de médicos

Los planes y programas de la casa de estudios 'serán más flexibles y definidos'.

|
La conformación de la carrera de Medicina tienen un avance del 85%: Storey Montalvo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras la implementación del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) está por realizar la actualización de los planes y programas de estudio.

El director de esta Facultad, Guillermo Storey Montalvo, indicó que serán programas de estudio más flexibles y definidos, con el fin de brindar mayor calidad en la formación de los estudiantes.

“Dentro del MEFI destacan elementos como la formación a través de un programa flexible que permitan la movilidad estudiantil y formación interdisciplinar de nuestros estudiantes; otro punto es el enfoque en el estudiante como elemento fundamental y el tercero, el modelo pedagógico a través de competencias, en el que se realizan actividades fuera del aula, en terrenos propios de su desempeño profesional”, apuntó.

El funcionario destacó que en la carrera de Medicina actualmente tienen un avance del 85 por ciento en el aspecto de la conformación y posteriormente se realizará la presentación ante el Consejo Universitarios del Programa de Estudios de la Licenciatura en Medicina, mientras que en Nutrición se encuentran en un avance del 60%.

Storey Montalvo refirió que otro reto para la Facultad es mantener las condiciones de infraestructura, acondicionamiento, actualización, disponibilidad de laboratorios, equipo y la innovación educativa.

“Por ejemplo, podemos decir del éxito que han tenido nuestros estudiantes en la práctica en la implementación de modelos innovadores de aprendizaje”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton