Comienza pago de becas a estudiantes yucatecos

La entrega será a fines de este mes a 27 mil estudiantes de primaria, secundaria, medio superior y superior; retroactivo a tres meses.

|
Las becas a estudiantes serán retroactivas a tres meses contados a partir del inicio del ciclo escolar 2013-2014. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A fines de este mes, el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Yucatán (Ibecey) realizará el primer pago de becas económicas a 27 mil estudiantes de niveles de primaria, secundaria, medio superior y superior, que será retroactivo a tres meses contados a partir del inicio del ciclo escolar 2013-2014.

La titular de la dependencia, María Ester Alonzo Morales, dijo ayer que adicionalmente iniciará la entrega del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) para 12 mil estudiantes de este nivel académico.

“A fines de este mes se empezará a pagar, se incluirán los meses de septiembre, octubre y noviembre, en este primer pago, y posteriormente será bimestral”, indicó.

El año pasado se otorgaron casi 25 mil becas y este año son 27 mil, se aumentará durante cuatro años cinco mil becas más

Alonzo Morales dijo que la erogación en becas para todo el ciclo escolar superará los 50 millones de pesos, que son el principal esquema de apoyo educativo del Ibecey.

“El año pasado se otorgaron casi 25 mil becas y este año son 27 mil, aparte en enero próximo hay un compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello de aumentar durante cuatro años cinco mil becas más, o sea que en ese mes se recibirá toda la documentación para que se incremente ese apoyo”, dijo la funcionaria.

Con respecto a los proyectos para impulsar en 2014, María Ester Alonzo recordó que durante este año se digitalizó toda la documentación y actualmente trabajan en buscar beneficios extra con la credencial del Ibecey.

“En su momento cuando tengamos la seguridad haremos saber a la sociedad quiénes son las personas o qué empresas participan con descuentos para los beneficiarios de las becas”, dijo.

“Las becas son para los niveles de educación básica, medio superior y superior. Hacemos un llamado para que el dinero que reciban los alumnos sea en beneficio para que sigan estudiando, para que no haya deserción escolar y superarse que es lo que busca el Gobierno del Estado”, indicó.

“El gobernador Rolando Zapata Bello quiere que haya jóvenes emprendedores que terminan una carrera y que puedan emprender un negocio para dar empleo a mucha más gente”, dijo la funcionaria estatal.

Explicó que el Ibecey cuenta con diversos programas de becas para mujeres embarazadas, crédito informático,  para educación superior; el de excelencia académica, artística y deportiva; entre otros. El apoyo no se concentra en Mérida ya que personal de esa dependencia salió los municipios, en diferentes rutas, para recepcionar los requisitos de becas económicas.

Incremento
  • La titular del Ibecey explicó que por compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello, cada año el número de becas se incrementará en cinco mil estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton