Primer divorcio exprés en Yucatán

En tan solo dos meses se resuelve la solicitud, sin necesidad de llegar a un juicio oral.

|
En este nuevo sistema todas las audiencias son orales. (MiIenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En tan sólo dos meses se revolvió la primera solicitud de divorcio sin causal en Yucatán, ya que inició el 12 de marzo y la sentencia se emitió el 10 pasado, informó el presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal.

“Este caso no llegó a juicio oral, sino que se resolvió en la audiencia intermedia en la que las partes llegaron a un acuerdo sobre la disolución de la sociedad conyugal, así como el monto de la pensión alimenticia, la custodia de los hijos y los días de visita a éstos”, expresó.

Desde el 22 de febrero pasado entró en vigor el nuevo Sistema de Justicia Familiar Oral que se enmarca en el Código Familiar y el Código de Procedimientos en Materia Familiar, los cuales fueron creados con la finalidad de poner en primer plano los derechos humanos de los integrantes de la familia, particularmente el respeto a los derechos de los menores, quienes resultaban muy afectados en los procesos de divorcio tradicionales. Fue por ello que se creó la figura del divorcio sin causal.

En este nuevo sistema todas las audiencias son orales, con la presencia del juez y equidad para las partes.

Los asuntos llegarán a sentencia en no más de dos audiencias y los jueces adquieren mayor fuerza legal para hacer cumplir sus resoluciones.

Muestra de ello fue que ya se resolvió el primer divorcio sin causal, cuya solicitud se presentó el 12 de marzo pasado en el Juzgado Segundo Familiar Oral, a cargo de Ismael Canto Can.

Lo más leído

skeleton





skeleton