Se coordina IMSS con CROC y CTM para mejorar la atención

Entre las principales inquietudes están los trámites de pago de pensión y afiliaciones.

|
Representantes del IMSS alistan estrategias para mejorar el servicio a derechohabientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán inició reuniones de trabajo con representantes de la CROC y la CTM, en las que se plantean las necesidades más apremiantes de los trabajadores

El delegado del IMSS en el Estado, Jorge Méndez Vales, indicó que las principales inquietudes de los trabajadores tienen que ver con algún trámite en el pago de la pensión, en el trámite de alta o baja de afiliados y en el registro de afiliación.

“Ya iniciaron las primeras reuniones del año, donde además de atender sus inquietudes, también se les está informando sobre las mejoras de la Ley del IMSS, de las reformas que se están aplicando en todo el país y cómo impactan en el derechohabiente y en la relación con el Instituto”, apuntó.

Dijo que estas mesas de trabajo, las cuales se realizan de forma periódica, permiten poner al tanto a todas estas agrupaciones sindicales y recibir cualquier gestión que se requiera.

El funcionario mencionó que con la CROC llevan 34 años de hacer estas juntas, que les han permitido tener una atención inmediata.

Recordó que desde el año pasado se han venido gestando cambios, como es la afiliación de la pareja del mismo sexo, que no se había dado anteriormente y el Instituto ha tomado cartas en el asunto y en todo el país se está haciendo.

“En Yucatán ya tenemos dispuesto en ventanilla la posibilidad de realizar este trámite, se han dado algunos casos y ya no genera mayor problema, porque ya está permitido por el IMSS y sus normativas”, refirió.

Otro punto que es la garantía del abasto en general, la búsqueda permanente de que sea el menor número de insumos que no surtan los proveedores, o que el tiempo de adquisición y de compra emergente sea el menor posible”, expuso el delegado del IMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton