Se 'desata' la PGR: 3 cateos en una noche

En Mérida, Valladolid y Progreso, la Policía Ministerial aseguró cocaína, crack y marihuana.

|
La PGR decomisó diversas drogas y detuvo a cinco personas en 3 operativos diferentes en Yucatán. Detenidos y drogas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscritos a la delegación Yucatán a donde corresponde la foto. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los tres cateos realizados anteayer por agentes de la Policía Federal Ministerial en Mérida, Progreso y Valladolid dejaron saldo de cinco detenidos (tres mujeres), y aseguramiento de drogas diversas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las tres acciones se ejecutaron con base en órdenes libradas por un Juzgado Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

La Policía Ministerial Federal cateó un predio de la calle 60 por 55-A y 55-B del Fraccionamiento Campestre Flamboyanes, en el puerto de Progreso. Detuvieron a Karen Estefany Cohuo Medina, Ana Martha Medina Cimé y Cindirela Victoria Cetina Koyoc, a quienes les decomisaron 17 envoltorios de papel aluminio que contenían crack.

En Valladolid, el cateo se efectuó en una casa de la calle 27 por 44 y 46 de la colonia Santa Lucía; fue detenido Pedro Pablo Gutiérrez Kuyoc (a) Pedro El Malo, a quien decomisaron 19 envoltorios de marihuana.

En el caso de Mérida, el operativo fue en el predio 528 de la calle 42 con 67; los agentes federales detuvieron a César Manuel Santana Canché, y aseguraron nueve grapas de cocaína con un peso de un gramo 800 miligramos, y la cantidad de 317 pesos.

Los detenidos y la droga asegurada en estos tres cateos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de las averiguaciones previas correspondientes por delitos contra la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton