Se despide hoy Calderón de Yucatán

En su 'gira del adiós', el Mandatario federal supervisará el programa "pies de de casa" que la Sedesol realiza en San José Tecoh.

|
Rolando Zapata es el tercer gobernador yucateco que recibe al presidente Calderón desde el inicio de su gestión en 2006. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En lo que es su última visita a Yucatán como presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa encabezará hoy en Mérida la entrega número tres millones del programa “Piso Firme”.

El acto está programado para las 12:30 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario de San José Tecoh, confirmó el delegado de Sedesol, Fernando Medina Gamboa, quien precisó que el mandatario llegará procedente de Campeche.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que la gira “se enfocará específicamente a planteamientos y entrega de apoyos sociales que ha realizado el gobierno de la República”.

La visita constituye también el primer encuentro entre Calderón Hinojosa y Rolando Zapata Bello como gobernador de Yucatán, con quien previamente sostuvo un diálogo en Los Pinos.

Zapata Bello es el tercer gobernador yucateco que recibe a Calderón Hnojosa, que inició su gestión el 1 de diciembre de 2006. Antes lo hicieron Patricio Patrón Laviada e Ivonne Ortega Pacheco.

La gira de Felipe Calderón forma parte de la apretada agenda de trabajo que cumple por todo el país, enfocada a la inauguración de obras en el marco de su último mes de su gestión.

Presencia en la entidad

Durante su gobierno, el presidente Felipe Calderón puso en marcha importantes obras de infraestructura en Yucatán, como la modernización de la carretera Mérida-Progreso, al pasar de cuatro a ocho carriles.

También, la inauguración del Puente Yucalpetén, entrega de vivienda económica en Ciudad Caucel y la inauguración del tramo Yucatán de la nueva carretera Mérida-Campeche, que pasó dos a cuatro carriles.

Además, echó a andar la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Chemax, puso en marcha la construcción de la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Maxcanú y anunció la ampliación de la cobertura nacional del programa Oportunidades; entre otras acciones.

En materia de relaciones internacionales, en diciembre de 2011 Calderón Hinojosa encabezó la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo del Diálogo y Concertación de Tuxtla, que tuvo como sede la ciudad de Mérida; y en otro momento recorrió, junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton