ESAY concluye ciclo escolar con la obra “Caín”

El cierre de la temporada será el sábado 29, a las 20:00 horas, en el José Peón Contreras

|
Estudiantes de teatro concluyeron su preparación con esta obra. (Foto:Daniel Sandoval/Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

La generación número 12 de la Licenciatura de Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), que concluye su ciclo formativo, se despedirá de la casa de estudios ofreciendo una temporada de presentaciones de la obra “Caín”, que arranca mañana, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).

La puesta en escena de teatro contemporáneo, de Javier Márquez, explora varios momentos de la relación de este personaje bíblico con su hermano y con Dios, así como el trabajo, la ofrenda, el asesinato y el exilio que vive por este hecho que marca su vida.

La revisión de este primer asesino de la historia es un tema muy importante, ya que revela las implicaciones que tiene en el mundo contemporáneo, donde las contradicciones, la explotación desmedida de los recursos naturales y la violencia son los signos vigentes.

Integran el reparto Israel Baas, Deisy Corro, José Luis Cumí, Paola Koo, Mafer Medina, Jesús Padrón, Siled Rodríguez y Aída Segura, todo ellos dirigidos por el maestro Miguel Ángel Canto.

En conferencia de prensa, Ligia Barahona, directora de Artes Escénicas de la ESAY, dijo que es la práctica escénica más importante porque es con la que egresa este grupo de jóvenes, no se trata de teatro contenido en el programa, para esta ocasión los alumnos participaron en la selección del texto, guiados por los maestros que han intervenido en su proceso académico.

Lo más leído

skeleton





skeleton