Se destapan dos planillas para liderar la Sección 57 del SNTE

Un maestro en funciones y otro jubilado van por el liderazgo sindical

|
La nueva dirigencia entrará en funciones el 10 de diciembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Dos planillas de candidatos alistaban su registro para competir por la Secretaría General de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El plazo cerró a la medianoche.

Se trata de la planilla encabezada por Alejandro Chulim Cimé, actual secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo seccional. También ha fungido como secretario de Comunicación y ha sido integrante del órgano directivo seccional en los últimos 13 años.

Chulim Cimé afirma que construye un proyecto de unidad integrando una planilla de maestros que representan a diversos puntos del Estado y Mérida.

Asimismo, esta planilla encabezada por Humberto Pacheco Pérez, maestro jubilado, quien fue secretario de Conflictos del Comité Seccional y encargado de la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado durante la administración de Ivonne Ortega.

El representante de la planilla, José Anselmo Uc Suárez, dijo que están planteando que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional reciban un salario del SNTE para no depender de la Secretaría de Educación, con el objetivo de establecer las negociaciones laborales de los trabajadores.

Cabe recordar que el pasado martes la Sección 57 del SNTE emitió la convocatoria para el registro de candidatos al cargo de secretario general rumbo a la elección del próximo lunes 6 de diciembre en la que por primera ocasión se aplicará el voto directo de los casi 10 mil maestros afiliados a la central magisterial en Yucatán.

La convocatoria establece que la nueva directiva ejercerá del 10 de diciembre de 2021 al 9 de diciembre de 2025, y que su elección será resultado del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros de la misma.

Asimismo, dio a conocer que la elección de la directiva seccional se llevará a cabo mediante asambleas delegacionales electivas, las cuales se celebrarán el 6 de diciembre próximo, de 10:00 a 13:00 horas, en 64 centros de votación que funcionarán en todo el Estado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Maestros de Yucatán van a renovar el sindicato

Pide SNTE a la SEP agilizar procesos de entrega de bases a maestros de Yucatán

SNTE recauda donaciones para que jóvenes puedan seguir estudiando

Lo más leído

skeleton





skeleton