Se dispara número de consultas de transparencia

En febrero de este año, el Inaip registró 52 mil consultas en su portal de internet.

|
El Inaip atribuye al gran esfuerzo de difusión el aumento en el número de consultas. En la foto, sesión de consejeros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) reporta un incremento considerable en el número de consultas a su página.

Indica que esta acción se debe a la difusión a través de proyectos, concursos y campañas que se llevan a cabo en pro de la cultura de la transparencia y de las cuentas claras de la oficina.

"En febrero de  2012 sumaron 10 mil consultas, en el mismo periodo de este año se registraron 52 mil, de manera que el interés de la gente por el acceso a la información claramente va a la alza, por lo que podemos sentir la creación de los cimientos fundamentales para promover el uso y aprovechamiento del derecho”, señaló el presidente del Inaip, Álvaro Traconis Flores.

Dentro de la página del Inaip los documentos más consultados son: PRD, Declaración de Principios, con tres mil 49 visitas; Progreso, Plan de Desarrollo, con dos  mil 173 visitas, e Ipepac, Plan de Previsión Social, con mil 594 visitas. 

Por otra parte, el instituto se ha dado a la tarea de capacitar a los titulares de acceso a la información de los ayuntamientos en cuanto al conocimiento del Sistema de Acceso a la Información (SAI) que es el modo electrónico. En este sentido, también promueven que más municipios se integren al esquema.

Lo más leído

skeleton





skeleton