Yucatán se vuelve más diabético

Se eleva al 15% la cifra de diabetes en el Estado. El 14 de noviembre será el Día Mundial de la Diabetes.

|
Por cada persona que padece diabetes en el país, una no lo sabe. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por cada persona que tiene diabetes en el país, hay otra que desconoce que la padece. En el Estado se estima que un 15 por ciento de la población tiene esta enfermedad, y la cifra aumenta.

“A nivel nacional estamos en casi un 15 por ciento de diabetes, misma que ha ido aumentando poco a poco. La realidad podría ser peor. En la entidad, la proyección es prácticamente la misma”, indicó Ileana Fajardo Niquete, jefa de Nutrición del DIF municipal.

Ante esta estadística, el Desarrollo Integral de la Familia se encuentra realizando acciones para difundir aún más la información, hacer conciencia y prevenir la diabetes entre la población. 

“Estamos en la parte operativa. Anteriormente planeamos y creamos la plataforma ‘Si comes bien te sientes bien’ con lactancia materna, comedores, huertos urbanos, etc.”, comentó Ileana Fajardo. 

Explicó que todo el año, la plataforma ha llegado a la mayor cantidad de escuelas posibles para prevenir el mal y difundir mejores hábitos de alimentación desde temprana edad.

 “En el mes de noviembre nos vamos a dedicar a esta patología, ya que el 14 es el Día Mundial de la Diabetes y tendremos actividades relacionadas en los espacios en los que estamos presentes”, indicó la entrevistada. 

Asimismo, hoy se llevará a cabo una feria de alimentación saludable, donde está invitado el público en general, contando con la participación de muchos restaurantes y empresas que venden alimentos más saludables, destinados a quienes tienen una enfermedad como la diabetes y no pueden comer cualquier cosa.

Comprometidos
  • El Ayuntamiento de Mérida y el DIF municipal están comprometidos con la lucha contra la diabetes y continuarán haciendo actividades para prevenir el mal entre los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton