Crece la probabilidad de un ciclón tropical

La perturbación provoca lluvias intensas en la Península de Yucatán y se desplaza lentamente hacia el sureste de Estados Unidos.

|
Sube a 50 por ciento la probabilidad de que se convierta en ciclón según el SMN. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La zona de perturbación ubicada cerca de la Península de Yucatán tiene 50 por ciento de probabilidades de adquirir fuerza de ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Aunque la circulación de los vientos de ese sistema no está bien definida, las condiciones podrían volverse ligeramente más propicias para que se desarrolle en las próximas 24 horas. Por ello, el Centro Nacional de Huracanes de Miami programó un vuelo de reconocimiento con el avión Cazahuracanes, durante la tarde de hoy, con el fin de investigar el fenómeno. 

De acuerdo con las previsiones, una depresión o tormenta tropical podría formarse antes de que el sistema se desplace en dirección Noreste hacia el norte de la Florida, el jueves por la tarde o noche. 

En las próximas horas se prevén lluvias moderadas, de hasta 20 litros por metro cuadrado, en Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas. En las siguientes 24 horas se pronostican lluvias hasta intensas en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, así como muy fuertes en Campeche y Tabasco. 

Para la Península de Yucatán se pronosticó temperaturas calurosas durante el día y viento de componente variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

También se prevén lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; moderadas en Jalisco, Puebla y Veracruz, y ligeras en el Distrito Federal y los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tamaulipas y Tlaxcala. 

Se exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones mencionadas, a consultar sus avisos especiales y de ciclón tropical, así como su pronóstico del tiempo a muy corto plazo en http://sipse.com/clima/ 

Lo más leído

skeleton





skeleton