Locatarios sufren en 'carne viva' las bajas ventas

Más de 60 por ciento de los locales ha dejado de operar regularmente y el resto va por ese camino.

|
El área de carnes del mercado municipal de Progreso trabaja al 40 por ciento de su capacidad instalada. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Difícil situación viven locatarios del área de carnes del mercado municipal de Progreso, quienes ante las bajas ventas, inclusive prefieren quedarse en casa para hacer algo de utilidad y evitar perder iempo y dinero.

De acuerdo al líder de la Unión de locatarios, Frank García Gómez,  de las 40 mesetas solo 25 se trabajan de manera normal y los propietarios de estos establecimientos inclusive están ya “a punto de tirar la toalla”.

“Las ventas no levantan y los compañeros inclusive ya están buscando otras alternativas para hacerse de recursos económicos, aunque se resisten a dejar la actividad que en muchos de los casos es una tradición familiar”, explicó.

Lamentó que se carezca de apoyo parte de las autoridades para establecer mecanismos que les permitan sobrellevar la difícil situación económica que en los próximos días ira empeorando paulatinamente, en virtud de que concluyó el periodo vacacional.

El entrevistado comenta que durante estos días de asueto, las ventas no registraron el nivel esperado, situación en la que consideró influyó la falta de estacionamiento.

En otro punto del mercado, un comerciante dedicado a la venta de sandalias, comentó que debido a que en la temporada se instalaron tres puestos al paso del público, en los que se expedían productos similares a los que ofrece en su local que está al interior, sus ventas no estuvieron como se esperaba.

“Ahora que es tiempo de vender zapato escolar, mejor ni invertimos en esta variedad de producto, ya que además de que se requiere de una inversión muy fuerte la cual no tenemos, este tipo de zapato que es de piel, no se puede almacenar mucho tiempo porque se deteriora a la vez que solo tiene salida en esta temporada, en la que además hay mucha competencia”, explicó.       

Lo más leído

skeleton





skeleton