Se justifica alcalde Renán Barrera por falta de pago a empleados

El caso de las trabajadoras por contrato del Cendi ya se resolvió, dice el edil.

|
Barrera Concha: de ninguna manera se tomaran represalias contra las maestras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que el caso de las trabajadoras por contrato del Cendi por la falta del pago de su salario, ya se resolvió, toda vez que ya se despositó el sueldo atrasado y el próximo miércoles se pagará la segunda quincena de este mes.

Afirmó que sostuvo un diálogo con el personal del Cendi y el problema era que no contaban con información exacta, pero recalcó que el tema ha sido resuelto.

Indicó que hubo un desfase de 10 días, pero que este tipo de situaciones es “normal” en un arranque de año; sin embargo, aseguró que el pago ya fue hecho y que la parte restante será liquidada el miércoles.

“Es un proceso normal, todo tiene un proceso y ha llevado diez días más. Esto lo platicamos ayer (por el jueves) en el Palacio Municipal y están totalmente conscientes y lo que buscaban ellas es tener la información exacta de los plazos”, precisó.

Señaló que de ninguna manera se tomaran represalias contra las maestras e incluso destacó que  de manera personal externó a cada una de las manifestantes que su administración tiene una visión muy diferente, por lo que podrán estar tranquilas.

Por otra parte, el primer regidor tachó de grave la denuncia que los regidores del PRI interpusieron en su contra por el hecho de que Roberto Osorio Robertos, quien aparece en la nómina del Ayuntamiento, supuestamente está ligado a una rentadora de sillas y vallas, que prestó sus servicios en el Carnaval.
Renán Barrera aseguró que los ediles del PRI están  asumiendo una postura basada en información falsa.

“Me parece que es demasiado aventurado hacer juicios sin tener la información correspondiente, les vamos a contestar por supuesto”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton