Se multiplican reportes sobre ovnis en Kopomá, Maxcanú y Halachó

Todos coinciden en que se trata de una 'nave espacial' en forma de platillo, color metálico, con movimientos erráticos y sin sonido.

|
Gente de los poblados de Maxcanú, Halacho y Kopomá aseguran haber visto Ovnis en los últimos días. (Jorge Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- No podría llamarse una “oleada ovni” como tal, pero al menos eso es lo que piensa la gente de las poblaciones de Kopomá, Maxcanú y Halachó, ubicadas al poniente del estado, al reportar en los últimos días varios “objetos extraños” en el cielo.

En los últimos tres días, recibí ocho reportes de esos municipios, de personas que no se conocen entre sí pero que concuerdan en haber visto a eso de las 19:00 horas los días sábado, domingo y lunes pasado una especie de “nave espacial” en forma de platillo, color metálico con movimientos erráticos y sin ningún tipo de sonido.

Recordé que hace unos días empezaron los gremios (a diario) en la villa de Maxcanú y en ocasiones sueltan los globos de Cantoya (los cuales en muchas ocasiones han sido confundidos con Ovnis), sin embargo, a juicio de los testigos estos no se parecen:

“Los globos de Cantoya tienen varias luces alrededor, es decir las veladoras, lo que yo vi no tenía ninguna luz, era de aspecto metálico y de pronto subía su velocidad de forma muy marcada, lo que no hace uno de esos globos”, comentó Emilio Sánchez Nah, de la villa de Maxcanú.

Por su parte, Antonio Tah Hernández, de ese mismo municipio, recuerda que vio el Ovni a la misma hora, tanto el domingo como el lunes, cerca del cerro de Zaragoza:

“Creí que era uno de esos avioncitos con cámara (drones), pero una persona que estaba junto a mí y que también lo vio me dijo que no era, que los ha visto varias veces en fotos y no tenían esas características. De hecho, poco después se metió a internet y me mostró las fotos y definitivamente no se trataba de eso”, comentó.

En Halachó, dos personas que no me dieron su nombre, mandaron un correo electrónico afirmando que vieron lo mismo los días sábado y lunes, y las características son similares; de hecho, mencionan que estas “naves espaciales” se alejaron de forma vertical y a una velocidad muy alta luego de estar estáticas en el aire por al menos cinco minutos.

Otra de las poblaciones en donde me reportaron lo mismo es Kopomá; estos tres municipios colindan entre sí y por eso pensamos en que se trata del mismo objeto volador que hasta ahora si bien es considerado un ovni (objeto volador no identificado) aún no podemos afirmar que sea de origen extraterrestre.

Gira paranormal

Estaremos muy pendientes en los próximos días si se dan nuevos reportes. Si tú vives por esa zona o has visto algo parecido recuerda que nos puedes mandar un mail al correo que sale en la parte de arriba a la derecha de esta sección o al watsapp 9991-851-703.

Por cierto, este sábado estaré en Maxcanú con la Gira Paranormal y aprovecharé para hacer una vigilancia Ovni con el fin de grabar algo desde el cerro de Zaragoza; si quieres acompañarme o tienes dudas, daré todos los detalles durante las conferencias en el club Montessori (funciones 8 y 10 de la noche).

Recuerda que ya están a la venta los boletos en las instalaciones de canal 28 en Maxcanú y por cortesía del periódico De Peso, si muestras tu ejemplar del día al adquirir tu boleto, te regalaremos una revista “Terror en el Mayab”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton