Se preparan para la Feria de las Méridas del mundo

Empresarios yucatecos participarán en evento de hermanamiento en España.

|
Yucatecos participarán en España en la Feria de las Méridas del Mundo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios yucatecos se preparan para participar en la Feria de las Méridas del Mundo, que se realizará en Extremadura, España, del 22 al 26 de octubre del año en curso.

Este año, además de México, Venezuela y España, estará Perú como invitado especial, reveló el vicepresidente de la organización en Yucatán, Rubén Coronado Alcocer.

La feria se desarrollará con el lema “Extremadura tecnológica”, ya que en un foro empresarial se darán a conocer los proyectos turísticos en los que se incorpora la innovación.

Agregó que prevén firmar un convenio con un organismo empresarial de Yucatán para que se encargue de la coordinación de la delegación yucateca que asistirá a España para fomentar el intercambio cultural y comercial con las tres Méridas.

Respecto al proyecto de la construcción en esta ciudad de un outlet turístico, con la intención de aprovechar y capitalizar el pasado histórico de las tres ciudades hermanadas, y crear un centro comercial histórico con una inversión de 60 millones de euros, mencionó que espera reunirse pronto (en octubre) con el director general del proyecto, el cual fue propuesto el año pasado. 

Recordó que el año pasado los inversionistas españoles visitaron diferentes zonas de Mérida para ver terrenos con la intención de crear el Primer Centro Comercial Histórico de Latinoamérica, encabezado por los comerciantes Raúl Moro de Occhgroup; María Isabel Mijares, presidenta del Grupo Team, y Juan Antonio Ortiz, de la empresa Gius.

Agregó que los empresarios cuentan con firmas interesadas en el proyecto, y por lo tanto se reunieron con algunos constructores para conocer su opinión, toda vez que se trata de un concepto que no existe en Yucatán.

“El proyecto es muy simple, en teoría, ya que se trata de comercializar los tres destinos mutuamente. Es decir que el público yucateco podrá conocer las opciones turísticas que hay en las Méridas de España y Venezuela”, agregó. 

Finalmente recordó que el interés de construir la plaza comercial en Mérida, Yucatán, se debe al posicionamiento de la capital yucateca como una urbe en constante crecimiento y a la paz social que ofrece el Estado, ya que es una garantía para los inversionistas.   

Lo más leído

skeleton





skeleton