|
La entrada de aire marítimo tropical a la región ocasionará un cielo nublado a medio nublado en la Península de Yucatán. (Eduardo Vargas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana continuarán las altas temperaturas, y lluvias aisladas en la Península de Yucatán como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical a la región, así como cielo nublado a medio nublado. Los valores máximos serán de hasta 35 grados Celsius.

Para este día, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental de la región y la onda tropical número 12 al sur de Campeche, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y potencial para lluvias en intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, oriente, centro y noroeste de Yucatán, así como oriente y norte de Campeche.

También te puede interesar: Mérida, la ciudad 'más cara' en el sureste

Las temperaturas serán cálidas por la mañana, de hasta 24 grados Celsius, y calurosas a muy calurosas durante el día, de entre 33 a 35 grados. También se prevé vientos de componente este-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, y rachas de hasta 50 kph sobre la Sonda de Campeche.

Para mañana, de acuerdo con los pronósticos, una vaguada sobre la Península de Yucatán mantendrá la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, centro y suroeste del Estado, norte sur y occidente de Quintana Roo, así como tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche. Se mantendrán las temperaturas calurosas y habrá vientos del este-sureste cambiando al noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, y rachas superiores a 45 kph en zonas costeras de Campeche.

En tanto en esta ciudad, la temperatura más alta se dio a las tres de la tarde cuando el termómetro marcó 34.6 grados Celsius, y por el contrario, la más baja fue a las ocho horas, de 24.7 grados. Hubo registro de viento máximo de 29.9 kilómetros por hora del este sureste a las 2 p.m., y a última hora se tuvo la humedad relativa más baja, del 70 por ciento, La más alta fue del 96%, a las siete de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton