|
El joven se quitó la vida ahorcándose en el predio donde vivía, ubicado en el fraccionamiento Villas de Oriente, de Kanasín. (Foto ilustrativa/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En lo que va de esta semana, tres jóvenes se quitaron la vida en diferentes hechos y en distintos municipios de Yucatán, debido a problemas sentimentales. 

Como dimos a conocer, este miércoles un joven de 24 años de Motul se quitó la vida por problemas con su pareja; el pasado martes, un joven de aproximadamente 25 fue encontrado ahorcado en el predio donde se quedaba a dormir en el Centro de Mérida.

Mientras el pasado lunes, otro joven de 20 años de edad, pero de Samahil, también se mató debido a conflictos sentimentales, pero hasta este miércoles se dio a conocer el hecho.

Se ahorca en Kanasín

En este última caso, el joven era originario de una comisaría del municipio de Samahil pero se quitó la vida ahorcándose en el predio donde vivía, ubicado en el fraccionamiento Villas de Oriente, de Kanasín

Trascendió que pudo haber tomado la fatal decisión por un problema sentimental.

Fue identificado como Christian C.C., quien cada fin de semana regresaba a Tedzidz, comisaría de Samahil, donde convivía con sus amigos y familiares.

La mañana del pasado lunes, su madre lo encontró colgado en una de las habitaciones de la casa donde vivían en Villas de Oriente, y aunque pidió ayuda de los vecinos y éstos llamaron a los servicios de emergencia, paramédicos que llegaron a la vivienda confirmaron la muerte del muchacho.

Como era de esperarse, hubo conmoción entre la gente que lo conocía en su natal Tedzidz, y sus amigos comentaron que no parecía deprimido, aunque sí tenían conocimiento que hacía unos días había terminado su relación con una muchacha, y eso pudo haber sido lo que lo llevó a tomar la fatal decisión.

Líneas de prevención

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

  • Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
  • Facebook: Salvemos una Vida Radio.
  • Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
  • Línea de la Vida: 800-911-2000.
  • Facebook: Línea de la Vida.
  • Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

TE PUEDE INTERESAR:

Por problemas económicos y personales, joven decide terminar con su vida en Motul

Joven limpia-parabrisas se quita la vida en Mérida

De un disparo, hombre se quita la vida en su casa de la Avenida Alemán

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton