Revisa Gobernador indicadores de seguridad con fuerzas armadas

Autoridades de los tres niveles de Gobierno y el Ejército revisaron los indicadores de la paz social en Yucatán.

|
Durante la reunión de Rolando Zapata con los secretarios y delegados se fortalecieron las acciones orientadas a preservar la tranquilidad en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de revisar y continuar con el fortalecimiento de las acciones orientadas a preservar la tranquilidad en la entidad, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó ayer la reunión ordinaria mensual del Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad

Durante el evento celebrado en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como representantes de las Fuerzas Armadas, revisaron los indicadores del rubro en el Estado y acordaron reforzar la cooperación para garantizar la paz social de la que gozan los yucatecos.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén, así como la fiscal del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

También, los comandantes de la X Región Militar, general Sergio Arturo García Aragón; de la XXXII Zona Militar, general Raymundo Luis Larios Saiz, y de la IX Zona Naval, vicealmirante Felipe Solano Armenta.

De igual forma, los delegados estatal de la PGR, Juan León León, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Mario Pozo Rodríguez; el coordinador de la Policía Federal en Yucatán, José Ramón Hernández, y el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco.

La población se siente segura

El pasado 1 de octubre publicamos que la percepción de inseguridad que tiene la población en Yucatán es la más baja del país.

Apenas el 29.5 por ciento de consultados tiene esa opinión (es decir 7 de cada 10 se sienten seguros), en contraste con estados vecinos como Campeche donde la falta de seguridad está presente en 58.9 por ciento de la población y en Quintana Roo en 67 por ciento.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014 (Envipe) precisa que Yucatán encabeza la lista de los estados con menor apreciación de inseguridad, de tal forma que está muy por debajo de la media nacional en ese concepto, que es del 73.3 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton