Se reúnen Campeche y Yucatán por problemas pesqueros

Buscan concretar estrategias para incrementar los mercados del mero, pulpo y pepino de mar.

|
El pepino es una pesquería que se abordó en la reunión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los gobiernos de Yucatán y Campeche instalaron una mesa conjunta para abordar temas relativos al sector pesquero, manifestó ayer el director de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Carrillo Maldonado, quien agregó que se busca concretar estrategias para incrementar los mercados del mero, pulpo y pepino de mar.

El funcionario dijo que en la mesa de trabajo tiene el objetivo de abordar temas específicamente de pesca, pero se tiene el proyecto de ampliarlos a los sectores agrícola y ganadero.

“En el caso de pesca los temas son relativos a la pesquería más importante como el pulpo, que acaba de iniciar la temporada y en la que teníamos una expectativa a la baja. Al respecto se arman estrategias entre Yucatán y Campeche, en la que participan productores, comerciantes y los gobiernos de ambos estados para que se permitan que el productor tenga mejores resultados”., dijo Carrillo Maldonado.

“También se trabaja en cuanto al pepino de mar y mero que junto con el pulpo son las tres pesquerías más importantes en la Península de Yucatán. Se ha integrado un calendario de reuniones, una agenda común, y próximamente se integrará Quintana Roo”, señaló.

El funcionario dijo que en materia ganadera preparan esquemas para impulsar durante la Feria Yucatán 2013 que se realizará en noviembre próximo,  el programa de mejoramiento genético, en el que el Gobierno del Estado apoya con recursos a los productores para la compra de sementales de buena calidad.

“Este año tendremos en la Feria una exposición nacional por los 50 años del ganado cebú, y el siguiente año tendremos la muestra mundial en la que participarán los mejores sementales que tenemos en el país”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton