Se suman estudiantes a un proyecto ambiental

Involucran a habitantes del poniente en la edificación del Parque Lineal Metropolitano.

|
Con el apoyo de la Comey se fomenta el reciclaje de materiales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes estudiantes del poniente de Mérida se sumaron al proyecto del Parque Lineal Metropolitano con actividades ambientales y de participación ciudadana en el marco de la construcción de la primera etapa.

La Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) inició una jornada de concientización dirigida a jóvenes de secundaria y preparatorias aledañas a la obra de infraestructura cuya primera piedra se colocó en diciembre pasado.

En la secundaria técnica número 72 “Víctor Cervera Pacheco”, el titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner, explicó que las pláticas de sensibilización tienen el objetivo de informar la importancia del proyecto para los meridanos, principalmente, a los habitantes de las 76 colonias aledañas en las que existen aproximadamente 93 mil viviendas.

Precisó que las actividades que se realizarán con el estudiantado son un programa de reciclaje de plásticos, limpieza del terreno, brigadas con boys scouts, la creación de la figura de guardaparques para crear conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Gamboa Miner precisó que estas actividades iniciarán a partir de marzo, para lo cual ayer iniciaron las pláticas de sensibilización al que se sumaron los estudiantes.

Por su parte, el director de la secundaria técnica 72, Victor Amílcar Arceo Guzmán, manifestó que “la importancia de estas actividades es enseñar a los alumnos a cuidar el medio ambiente;  sabemos que muchos muchachos se dedican a otras cosas, pero aquí queremos mostrarles que con un medio ambiente sano y puro pueden ser buenos ciudadanos”.

“Empezaremos con un programa de reciclaje, a la escuela traerán botellas Pet y periódico, y con la Comey vamos a aprovechar estos materiales”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton