Se transforman 86 ambulantes en comerciantes formales

La Canacome entrega los primeros certificados y créditos; "la Reforma Hacendaria Integral" debe contener incentivos".

|
Geidy Segovia May recibe el apoyo de manos del alcalde Renán Barrera. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com 
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de los compromisos adquiridos con los ambulantes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servitur) entregó los primeros certificados y créditos por dos mil pesos a 86 ambulantes yucatecos que iniciarán sus negocios en la economía formal.

Acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, aseguró que los cambios estructurales en la economía del país no tendrán éxito mientras seis de cada 10 personas se encuentren en la informalidad y solo cuatro de cada 10 trabajadores sean contribuyentes fiscales.

Hizo un llamado para combatir la economía ilegal a través de una Reforma Hacendaria Integral que contenga incentivos que permitan incorporar paulatinamente a un mayor número de mexicanos a la economía formal.

El ambulantaje, dijo, solo es la forma más visible de la economía informal, es consecuencia de la falta de oportunidades para el empleo, reflejo de la pobreza y las fallas en el sistema educativo.

"La Canacome ha estado haciendo gestiones para que los comerciantes tengan acceso a apoyos de instituciones financieras y dependencias federales y estatales".

El funcionario destacó que por primera vez a nivel nacional un organismo empresarial imparte un curso de capacitación y adiestramiento para vendedores ambulantes con la finalidad de que se regularicen y reciban los beneficios de estar en la formalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton