Se van "en el camión" de las vacaciones

Desde hoy más de 580 mil estudiantes tomarán un receso de dos semanas.

|
Los estudiantes avecindados en Yucatán volverán a las aulas hasta el día 8. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 580 mil estudiantes terminarán hoy las clases para dar paso a las vacaciones de Semana Santa. El periodo de descanso termina oficialmente el 5 de abril; el regreso a las aulas es el día 8.

Cabe destacar que el calendario de receso de actividades es coordinado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su homóloga estatal.

Los alumnos gozarán de la temporada de asueto y buscarán despejarse de las responsabilidades del salón de clases, de tareas y evaluaciones, según sus propias palabras.

El receso es esperado tanto por pupilos como profesores, quienes en redes sociales no ocultaron su deseo porque llegara este día para  que fuese el último en las aulas.
Con las vacaciones, también llegan ofertas para viajes a distintos destinos, nacionales y extranjeros.

En la entidad la cifra es de más de 580 mil alumnos de todos los niveles educativos, desde preescolar y hasta educación superior, los que empezarán a relajarse después de concluir, hoy, sus actividades escolares.

Luego de este periodo vacacional restan tres días de receso escolar oficial.

Posteriormente  se llevará a cabo la Semana Nacional de Evaluación, del 3 al 7 de junio, en donde se aplicará el  Enlace.

Esta prueba, como ya es tradición anual, se aplica en estas fechas para evaluar la calidad en las escuelas primarias; los involucrados son alumnos de tercero a sexto año y secundaria en sus tres grados.

Restan en el calendario oficial de clases  67 días efectivos, una vez que se retorne a las aulas a partir del 8 de abril y hasta el último, según el calendario escolar estatal, que marca al viernes 12 de julio.

Quienes no salen de vacaciones son los sistemas de guarderías de la entidad, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como los de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el caso del IMSS existen 33 guarderías; una de ellas es considerada como integradora. Las 32 restantes consideran a un propietario como persona física y estos inmuebles tienen capacidad para albergar hasta 5 mil 101 niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton