Sector automotriz, gran proveedor de empleos

Yucatán cuenta con condiciones propicias para desarrollarse, afirma el presidente nacional de la Industria de Exportación.

|
El 60 por ciento de los nuevos empleos son creados por el sector automotriz, según Emilio Carranza, presidente nacional de la Industria de Exportación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente nacional de la Industria de Exportación (Index), Emilio Carranza, destacó que el 60 por ciento de los nuevos empleos son creados por el sector automotriz. 

En ese sentido señaló que Yucatán cuenta con las condiciones propicias para desarrollarse con el polo proveedor de México, impulsando a las micro y pequeñas empresas, para que sean las que surtan a las grandes exportadoras.

El dirigente de Index destacó que el sector ha tenido buenos resultados en los últimos años, ya que en 2014 hubo un crecimiento el 14 por ciento, muy por encima del crecimiento del país y de hecho es lo que impulsa el crecimiento del empleo en el país.

“Crecimos cerca del 6 por ciento en el empleo, generando 140 mil empleos el año pasado, lo que representa el 20 por ciento de todos los empleos que se han generado”, mencionó.

Agregó que la industria manufacturera de exportación va al alza en forma acelerada ya que el año pasado se registró un crecimiento de 20 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento superior al 35 por ciento.

Tres áreas claves

Emilio Carranza, destacó que el sector de la exportación en el sureste debe trabajar en tres áreas específicas para incrementar la competitividad: infraestructura, el uso del gas natural y la logística.

El dirigente nacional de los exportadores destacó que el tema de la inseguridad es uno de los factores que más ahuyentan a la inversión, por lo que en Yucatán, los exportadores deben aprovechar que es uno de los estados más seguros del país.

Dijo que actualmente el Index trabaja en el apoyo a las pymes, “trabajamos en un proyecto especial para apoyar a las pymes relacionadas con el sector para ingresar a los programas de apoyo y como cámaras empresariales ayudarles a su crecimiento, ya que no sólo es importante generar inversión de grandes empresas manufactureras sino hay que generar nuevos empresarios de la manufactura en México y Yucatán”.

Lo más leído

skeleton





skeleton