Sector de la construcción crecerá 5.7% en Yucatán

La meta es superar los 25 mil empleos directos e indirectos generados en 2012.

|
Édgar Conde Valdez, nuevo titular de la CMIC. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la CMIC-Yucatán, Édgar Conde Valdez, estimó que la actividad del sector de la construcción crecerá un 5.7 por ciento durante 2013, lo que permitirá superar los 25 mil empleos directos e indirectos generados por esta actividad durante el año anterior.

El nuevo titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado dijo que las perspectivas de crecimiento son muy similares a las proyecciones nacionales, producto de los proyectos en infraestructura de los gobiernos estatal y federal.

"Tenemos la confianza en que 2013 será un buen año para la industria de la construcción por todo lo que se ha anunciado y proyectado", subrayó en rueda de prensa, de la que informa Notimex.

Al recordar que el 80 por ciento de los constructores locales dependen de la obra pública, indicó que durante 2012 este sector tuvo un crecimiento del 4.5 por ciento y el número de empleos generados fue de unos 25 mil, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Conde Valdez señaló que el objetivo central de la nueva directiva que encabeza será continuar con la consolidación de la cámara "una de las más importante, de tal manera que es el eje de crecimiento de la nación".

Reconoció que uno de los temas pendientes se orienta a la capacitación de los trabajadores de sus socios, -270 a nivel local- y a mantener un diálogo directo con instancias de los tres niveles de gobierno, a fin de favorecer el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y administrativas.

"Tenemos un sector solvente y nuestro llamado es que continúen de esta manera, siendo responsables", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton