Agentes se actualizan contra el secuestro

En lo que va de 2018 no se ha presentado ningún caso en Yucatán

|
El curso estuvo dirigido a 11 agentes del ministerio público adscritos a la Unidad Especializada Contra el Secuestro y se impartió como parte del Programa Integral de Capacitación. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Agentes asignados a la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado recibieron una actualización en las técnicas para la investigación de este ilícito, que aunque no ocurre en Yucatán, es necesario contar con todas las herramientas para cuando se presente.

En lo que va de 2018 no se ha presentado algún caso de secuestro en Yucatán. El último registrado fue marzo de 2016, cuando dos adolescentes armados con una pistola de diábolos privaron de su libertad a una señora de 72 años de edad, mientras salía de un casino en Plaza Galerías. La mujer fue rescatada horas después.

Sobre este nuevo curso, se informó que estuvo dirigido a 11 agentes del ministerio público adscritos a la UECS, y se impartió como parte del Programa Integral de Capacitación.

“El objetivo es que se tenga una idea clara y precisa de cómo se investiga, cómo se integra la carpeta de investigación y cómo se lleva con éxito a juicio. Sólo así se garantiza que la Fiscalía tenga menos errores y se coloque en un punto de vulnerabilidad por violentar los derechos humanos o el debido proceso”, explicó Jesús Benito Nares Pérez, catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton