Yucatán tendrá dos ‘Planteles Azteca’ para impulsar ciencia entre jóvenes

Fundación Azteca y Gobierno estatal unen esfuerzos para impulsar a jóvenes yucatecos

|
Los alumnos de los Planteles Azteca tendrán un club de robótica. (Foto: Fundación Azteca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de las Secundarias Técnica Número 55 y “República de México” tendrán un aula equipada con herramientas para realizar proyectos escolares y actividades, así como un club de robótica, donde aprenderán a usar la tecnología como una herramienta de su formación.

Asimismo, recibirán educación especializada a través del modelo de intervención educativa “Plantel Azteca”, que de manera conjunta impulsan la Fundación Azteca y el Gobierno del Estado.

En el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal y la presidenta de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, firmaron un convenio de colaboración para la aplicación de este esquema educativo.

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal y la presidenta de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada. (Novedades Yucatán)

 

Con este proyecto, Yucatán se suma a los estados de Puebla, Guanajuato y Ciudad de México.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal indicó que con la firma de este convenio se podrá beneficiar a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, brindándoles una educación especializada y de excelencia en diversas áreas del conocimiento, como ciencia, tecnología, inglés, arte y cultura mediante los Planteles Azteca.

“Contarán con una formación integral basada en valores, que les va a permitir potencializar sus habilidades al máximo y ser más competitivos, en un mundo laboral cada vez más enfocado en la innovación y la tecnología y esto es muy importante, ya que hoy vemos que los trabajos manuales están desapareciendo y cada vez el rubro de la tecnología es donde se están consiguiendo los mejores empleos por lo que cada vez es más necesario formar jóvenes con mayores conocimiento, más capacitados y que hayan destacado previamente en sus escuelas”, indicó. 

Espacios innovadores

A través de esta colaboración se habilitarán y adecuarán los espacios, que contarán con instalaciones modernas y equipadas, así como áreas habilitadas para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

 

Se busca que a partir de este modelo de intervención educativa con el uso esencial de la tecnología y las ciencias. (Foto: Fundación Azteca)

 

También, tendrán un aula equipada con herramientas para realizar proyectos escolares y actividades, así como un club de robótica, donde aprenderán a usar la tecnología como una herramienta de su formación, señaló el Gobernador ante directivos del sector educativo.

Se busca que a partir de este modelo de intervención educativa con el uso esencial de la tecnología y las ciencias, se forme generaciones de jóvenes yucatecos con mayores competencias.

TE PUEDE INTERESAR:

Inicia este 26 de abril 'censo' de maestros de Yucatán para Covid

Yucatán: Niños vulnerables de municipios reciben educación con ‘Escuelita Móvil’

Yucatán: Dunosusa y Agroindustrias MOBA abren centro digital en Maxcanú

 

Lo más leído

skeleton





skeleton