Sedena reconoce el alto nivel de seguridad en Yucatán

El general Salvador Cienfuegos Zepeda asegura que Yucatán y México siempre contarán con el apoyo de los soldados.

|
Develación de la placa conmemorativa del centenario de la creación del Ejército Mexicano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán rindió homenaje este viernes a las Fuerzas Armadas de México, en el marco de la primera visita a Yucatán, como secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

El titular de la Sedena reconoció el ambiente de armonía, paz social y seguridad que se vive en la entidad: “Yucatán ha logrado tener avances notables en sus niveles de seguridad pública que lo colocan como uno de los estado más seguros del país, aspecto clave que ha conseguido por avocarse a la implementación de estrategias preventivas enmarcadas en su Plan Estatal de Desarrollo”, enfatizó.

Su anfitrión, el gobernador Rolando Zapata Bello, sintetizó las expresiones de orgullo, respeto y el reconocimiento de Yucatán para el Ejército Mexicano: “Nuestro Ejército Mexicano es el pueblo portando uniforme militar y esas expresiones nos ha calado profundamente, y esas expresiones dejan constancia de lo que siente el pueblo de Yucatán por su Ejército: un gran orgullo, un gran respeto y un gran reconocimiento.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, El titular del Poder Ejecutivo destacó que las actividades que de manera conjunta  encabezó con el alto mando militar en la entidad, representan una jornada de  armonía, vinculación y respeto entre el Ejército y la sociedad.

Como MILENIO NOVEDADES anticipó, la visita del general Cienfuegos Zepeda se inició a las 9:00 horas, cuando llegó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, a las instalaciones de la Base Aérea Número 8; fue recibido por el Gobernador y esposa Sara Blancarte de Zapata, y el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño.

El gobernador del Estad, Rolando Zapata Bello  dijo que yucatecos sienten un gran orgullo por las Fuerzas Armadas

La comitiva se trasladó a “La Plancha”, donde se inauguró la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”. Aviones tipo Pilatus PC-7 y Arava, avionetas utilizadas en la Primera Guerra Mundial, un helicóptero Eurocopter EC725 Super Cougar, embarcaciones, tanques, vehículos blindados tipo DN-5 Toro, ametralladoras HK-1 y demás armamento se exhiben desde ayer y hasta el 28 de octubre, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas, en entrada gratuita.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que en el desarrollo de la democracia y la formación de las instituciones sólidas del país, el Ejército Mexicano es la fuerza de compromiso y lealtad que da firmeza a dicho proceso.

La muestra interactiva da a conocer la labor del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México. Incluye diversas armas y elementos que utiliza el Ejército Mexicano en ramas como Infantería, Artillería, Caballería, Ingeniería, Transmisiones, Planteles Militares, Archivo e Historia, Fuerza Aérea, Viveros Forestales, Fuerzas Especiales, Policía Militar, Paracaidistas, Nuevas Tecnologías y más.

Esta exposición -que se ha presentado en la Ciudad de México, Puebla, Durango y Sinaloa- tiene como última parada este año a la capital yucateca.

El museo itinerante ofrece a la ciudadanía detalles sobre las funciones y labores que se realizan al interior de las instalaciones militares, muestra parte del equipo de tareas tácticas con el que se defiende y protege a la sociedad, además de que ofrece información sobre los archivos que conforman la historia de la institución.

La gira incluyó una sesión solemne del Congreso para quedar inscrita con letras de oro la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013”, en el muro de honor del salón de sesiones “Serapio Rendón” del recinto del Poder Legislativo del Estado.

El Gobernador y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional develaron la placa conmemorativa del centenario de la creación del Ejército Mexicano, en este sitio donde también se encuentran escritos los nombres de los beneméritos del Estado, Salvador Alvarado, Eligio Ancona y Manuel Crescencio Rejón, así como de los exgobernadores Manuel Cepeda Peraza y Felipe Carrillo Puerto.

Ante legisladores locales y federales, senadores, alcaldes y altos mandos del Ejército Mexicano, el titular de la Sedena aseguró que cuando Gobierno, sociedad y Fuerzas Armadas suman esfuerzos se constituye el gran motor que mueve a México.

“Yucatán y México siempre contarán con el apoyo de sus soldados que siempre velarán por la integridad física y patrimonial de las familias del país”, manifestó.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, expresó que Yucatán reconoce al Ejército Mexicano como la institución nacional que ha servido a los yucatecos cuando más lo han necesitado y como faro de esperanza en los momentos más difíciles.

Lo más leído

skeleton





skeleton