El pequeño Emiliano vive un día de 'Soldado Honorario'

La 32/a. Zona Militar cumplió el sueño del niño Emiliano Sebastián García Ortiz al nombrarlo “Soldado Honorario”

|
El pequeño Emiliano asumió con mucho compromiso y honor el nombramiento de 'Soldado Honorario'.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Novedades Yucatán/MÉRIDA 

El pequeño Emiliano es un verdadero soldado. Porta con honor la indumentaria militar, con mucha determinación hace los honores a la bandera, y sobre todo, está siempre dispuesto a luchar.

La suya no es una batalla cualquiera, pues su enemigo tiene el nombre de Leucemia Linfoblástica y a sus cuatro años tiene que aprender a no darse por vencido.

 

Por esto y más, Emiliano fue nombrado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través, de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar como “Soldado Honorario”, esto en las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Desde muy temprano comenzaron los preparativos para recibir al pequeño Emiliano, al llegar a las instalaciones los militares le entregaron su uniforme, el cual llevaba en el pecho su portanombre que decía “García”, como lo habrían de identificar sus compañeros militares.

El primer acto al que acudió fueron los honores a la Bandera, para luego disfrutar de la tabla a tiempos perdidos que ejecutó el personal integrante de la Banda de Guerra, seguido de la demostración de un ejercicio de búsqueda, localización y desactivación de artefactos explosivos.

En distinción al “Soldado Honorario”, quien ha demostrado ser un ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad para hacer frente a los desafíos de la vida, se dio lectura a una orden extraordinaria, se realizó un desfile de honor y se ofreció un desayuno en el comedor de la Unidad, para dar paso al recorrido por los dormitorios del personal castrense.

Con una gran sonrisa en el rostros fue que Emiliano durante toda su jornada como Ingeniero de Combate, pudo vivir su ilusión de formar parte de los hombres y mujeres que conforman el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Aquí el video de SIPSE Noticias

Lo más leído

skeleton





skeleton