Sedesol inicia el programa 3x1 en Yucatán

Participan 63 ayuntamientos del Estado, cuatro federaciones de migrantes y 28 clubes en EU.

|
Fortalece programa 3x1 acciones en beneficio de comunidades yucatecas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 63 ayuntamientos de Yucatán, cuatro federaciones de migrantes y 28 clubes radicados en Estados Unidos, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició ayer el proceso 2013 del programa 3x1, que cuenta con una bolsa inicial de 14 millones de pesos.

Este programa se realiza con la participación de los gobiernos Federal, Estatal, Municipal y los clubes de migrantes para la elaboración de obra pública, proyectos productivos y capacitación; cada instancia aporta el 25 por ciento en la ejecución con valor de hasta un millón de pesos cada uno.

El año pasado se concretaron 55 proyectos en materia de infraestructura y programas productivos en 33 municipios con una inversión de 42 millones de pesos.

Ayer, el delegado de Sedesol Yucatán, Luis Borjas Romero, encabezó la instalación del Comité que se encargará de la validación, dictaminación técnica, y aprobación de los proyectos que serán elegibles para el programa 3x1 para migrantes.

El funcionario explicó que habrá 30 días para que los alcaldes expongan sus proyectos; posteriormente, tendrán 15 días naturales para hacer alguna corrección; el dictamen se dará a conocer en julio, aproximadamente. Con base en lo estimado, las obras iniciarían en agosto. Los proyectos que se pueden ejecutar son pisos, baños y obras relacionadas a templos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton