SEE convoca a premiar a maestro distinguido

La presea al mejor educador de Yucatán se entregará en mayo.

|
La recepción de las propuestas al maestro distinguido se realizará del 11 al 22 de marzo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) emitió la convocatoria para participar en la próxima premiación al Maestro Distinguido del 2013, presea que se entregará el próximo 15 de mayo.

Cabe señalar que la sociedad en general, grupos académicos, asociaciones civiles y otros relacionados con el quehacer educativo de la entidad podrán hacer propuestas del recipiendario, ya sea en activo, jubilado o fallecido.

Los últimos profesores distinguidos en ediciones anteriores son Amelga Moguel Aguilar, en 2008; Janitzio Durán Castillo, en 2009; Rafael Osorio Hurtado, en 2010K; Yolanda Carrillo Piña, en 2011 y el año pasado tocó el turno a Elly Marby Yerbes.

La recepción de las propuestas se realizará del 11 al 22 de marzo del año en curso en la Dirección del Departamento del Programas Estratégicos de la SEE, que está instalada en el edificio a espaldas del hospital Juárez.

La presentación oficial del nombre del ganador de este año, una vez dictaminado y elegido para el galardón, se dará a conocer el 30 de abril, 15 días antes de que se realice la entrega de la distinción, acto al cual también se agrega la develación de una placa en el Monumento al Maestro, en Cordemex.

Asimismo, la SEE entrega otros reconocimientos como parte del galardón al Maestro Distinguido, como el de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, a través del cual se impulsa el rescate, preservación y divulgación de obras y memorias de los grandes profesores de la entidad, y que fue creado en 2011.

También, en 2011, se creó la Rotonda a los Maestros Ilustres de Yucatán, que se encuentra en el edificio de la SEE, y en donde se colocan los bustos de mentores más destacados.

Lo más leído

skeleton





skeleton