Impulsan a emprendedores de agronegocios en Yucatán

Los apoyos no están dirigidos exclusivamente a universitarios sino a todo aquel emprendedor que busque opciones innovadoras.

|
David Alpizar Carrillo, titular de la Sefoe, señaló que es una prioridad el apoyo para jóvenes emprendedores sobre todo del sector agroalimentario. (sefoe.yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, David Alpizar Carrillo, señaló que entre las prioridades para este año está el impulso al desarrollo de los agronegocios con esquemas de apoyo a los emprendedores.

Dijo que el 2013 recorrieron varias universidades de la entidad para promover entre los futuros profesionales y emprendedores la variedad de opciones del sector agroalimentario de Yucatán para crear nuevos negocios y que este año se dará continuidad a esas acciones.

En entrevista, indicó que por su dinamismo y vasta oferta en recursos naturales, el sector agroalimentario del sureste demanda una mayor participación de gente preparada y capacitada en diversas áreas del conocimiento.

"Actualmente los jóvenes emprenden con éxito trabajos como la producción de carne de cocodrilo, de carne de ternera orgánica y lumbri-composta ecológica entre otros proyectos que esperamos se multipliquen y diversifiquen", agregó.

Expuso que las acciones y apoyos no están dirigidos exclusivamente a universitarios sino a todo aquel emprendedor que busque opciones innovadoras en este giro y de paso se impulse la ampliación de la actividad en el campo yucateco.

"La idea es apoyar la articulación de proyectos innovadores y competitivos, que respaldará el gobierno del estado en coordinación con organismos como los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) y universidades e instituciones académicas", indicó.

Uno de los compromisos de la actual administración es apoyar iniciativas que impulsen a los emprendedores, como el fortalecimiento de las incubadoras de negocios y establecer vínculos con las instituciones académicas y cámaras empresariales, refirió.

"Hay que aprovechar los recursos naturales y las ventajas competitivas que tiene la región, además de la cercanía con importantes mercados nacionales y extranjeros y por ello las acciones para incentivar la creación de proyectos innovadores", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton