Segey apoya iniciativa para eliminar salones saturados en Yucatán

La Secretaría de Educación estatal calificó esta propuesta como una forma de apoyar a los estudiantes.

|
La iniciativa presentada implica que los salones de educación básica del estado no excedan las tres decenas de alumnos cada uno. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación estatal (Segey) ve viable la iniciativa de reforma a la ley de esta materia para que los grupos de educación básica en el estado tengan como máximo 30 alumnos cada uno, propuesta que fue considerada por la Segey como una forma de mejorar la calidad educativa.

El titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, reconoció este lunes que existen casos de grupos, especialmente en secundaria, donde el promedio de estudiantes es superior a las tres decenas, lo que reduce la capacidad de atención por parte del docente hacia los alumnos. 

“(...) tenemos que trabajar para crear nuevos espacios para evitar que eso suceda (exceso de alumnos por grupo), es un proceso de planeación que se ha llevado en los últimos años y que hoy nos permite estar en esta situación y si seguimos en este ritmo pues en los próximos ciclos escolares estaremos al cien por ciento en este tema”, dijo Caballero Durán.

La semana pasada el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Ángel Burgos Argáez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para garantizar que en las instituciones educativas de nivel básico no se exceda de los 30 alumnos por cada salón.  

Tal vez te interese: Ya no quieren en Yucatán salones saturados de alumnos

Dicho legislador consideró que a través de estas modificaciones se contribuirá a derribar las barreras que impiden mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes yucatecos.

Víctor Caballero declaró que “yo creo que sí es viable (...) es un buen proceso pedagógico, un anhelo educativo de que los grupos no rebasen los 30 alumnos porque es la mejor forma de llevar una educación de calidad".

Y justificó que aún existan este tipo de casos afirmando que "muchas veces no se logra eso (grupos reducidos) por la falta de espacios, pero en Yucatán hemos llevado una buena política de gestión y de planeación que nos permite estar dentro de esos rangos".

Lo más leído

skeleton





skeleton