Investigan la asignación de plazas a maestros de Yucatán

Las nuevas autoridades aún estudian el proceso de evaluación de la Segey.

|
La inauguración de un diplomado sobre herramientas pedagógicas para la enseñanza en lengua indígena. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Será hasta la siguiente semana cuando la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) determine si hubo o no conflicto en la asignación de plazas a maestros de nivel básico, pues aún se están realizando las investigaciones en el proceso de evaluación de la dependencia, aseguró su titular, Loreto Villanueva Trujillo.

Entrevistada después del inicio del “Diplomado en herramientas lingüístico-pedagógicas para la enseñanza de lengua indígena”, la funcionaria estatal refirió que se está completando la información de las primeras investigaciones que se han realizado hasta ahora y precisó que en caso de haber irregularidades, serán atendidas conforme a la ley.

“Estamos revisando todo, se tiene que hacer a profundidad y lo que esté bien se conserva y lo que no se va a tener que corregir, creo que en unos ocho días ya podremos tener algún dato interesante”, aseguró.

Villanueva Trujillo recalcó que al igual que en otras dependencias, en la Segey se realizará un examen exhaustivo sobre los puestos  que existen, a fin de determinar duplicidad en actividades y en caso de haberlas, eliminarlas.

“La Secretaría de Educación es muy grande, así que nos lleva un poco de tiempo hacer las revisiones, pero tengan la seguridad que todo se va revisar y tendremos toda la transparencia para informar y seguir trabajando como lo sabemos hacer”, aseguró.

Revisión 

Al ser cuestionada sobre los recortes en las universidades tecnológicas y la asignación de nuevos funcionarios, la titular de la Segey precisó que habrá que revisar cómo está el reglamento para después dar una respuesta.

“Nosotros estamos en una etapa muy fuerte de revisión, de corrección y de organización, lo que les puedo decir es que el gobernador Mauricio Vila nos ha instruido trabajar de una manera muy transparente y cero corrupción”, señaló. “Estamos en una revisión, conocer más a fondo la estructura y trabajar con más eficacia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton