Ya examina Segey pago pendiente a maestros, luego de protesta

La dependencia integró un equipo de trabajo para brindar atención a cada situación

|
La Segey aclaró que a principios de enero quedará resuelto el error en el pago a maestros de Educación Física, quienes se manifestaron para exigir que se les otorgue su sueldo. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que analiza el pago pendiente de unos 60 maestros de Educación Física, que este jueves se manifestaron porque desde septiembre no han recibido su sueldo, a pesar de que se les asignó más horas desde el inicio del ciclo escolar.

Las y los profesores, quienes protagonizaron una protesta, dijeron que desde septiembre no reciben su pago quincenal, el cual oscila entre mil 300 y mil 800 pesos adicionales, considerando que imparten en promedio seis horas de clase diarias.

Recordaron que desde el pasado 16 de septiembre, la actual administración les solicitó otra vez sus documentos para agilizar el pago y los docentes tuvieron que mandar asignaciones, claves bancarias y números de cuenta con la finalidad de que se les entregue los recursos pendientes.

Samanta Berenice Solís, una de las afectadas, explicó que al término de ese proceso, la Segey les indicó que las horas pendientes ya no se les iba a pagar como concepto “de base” sino “por contrato” para agilizar el pago, el cual debió de hacerse efectivo hasta este viernes.

Aclaró que si bien es cierto que la asignación de horas la aprobó la administración anterior, la actual la validó y hasta ahora existe incertidumbre porque no se sabe dónde está el dinero ni qué sucederá después del 31 de diciembre, cuando se termine el contrato al que tuvieron que atenerse para obtener su salario.

Dijeron que son alrededor de 60 profesores de nivel preescolar y primaria, más uno de secundaria, y que muchos están laborando a 80 y 100 kilómetros de la ciudad de Mérida al acudir a escuelas ubicadas en el interior del estado, lo que representa un gasto extra.

Por su parte, la Segey aclaró que a principios de enero quedará resuelto el error en el pago, en tanto que ya se integró un equipo de trabajo con personal de las direcciones jurídicas, de planeación y de recursos humanos, así como las de los niveles involucrados, para brindar atención a cada situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton