Segey dejará de pagar a 68 maestros

La Sedey aplicará la medida a partir de la próxima quincena; se trata de una modificación a nivel nacional.

|
Víctor Caballero Durán, titular de la Segey: en Yucatán se da continuidad a un proceso de depuración y regularización de nómina de maestros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Víctor Caballero Durán, precisó que en Yucatán son 68 los docentes de nivel federal que están asignados a labores sindicales, a los cuales se les cancelará sus pagos a partir de la próxima quincena.

Indicó que estos trabajadores, adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representan una erogación anual de seis millones de pesos.

Como informó Milenio Novedades, luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, anunciará que se dejará de pagar a unos dos mil 300 comisionados sindicales a partir de la segunda quincena de este mes, Caballero Durán dijo que en Yucatán se cumplirá lo que estipula ley y que de los citados maestros 66 ya han tramitado su licencia sin goce de sueldo.

Confirmó que a partir de la citada fecha las organizaciones sindicales serán las encargadas de pagar a estos profesores y no el Gobierno federal.

Respecto a los 40 maestros comisionados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán (Setey), el funcionario indicó que éstos seguirán cobrando de manera normal, aunque no descartó que este mismo proceso se aplique de manera paulatina y gradual, “ya que es un mandato de la ley, resultado de la reforma educativa”.

Asimismo, puntualizó que lo que se está haciendo es cumplir la ley, “ya que con esta medida se cumple con el artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual establece que las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del Servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión.”

Agregó que el trámite de la licencia se realiza en la Segey, la cual informará a la SEP que el profesor se encuentra de comisión en el sindicato para que sea retirado de la nómina.

“Así, en Yucatán se da continuidad a un proceso de depuración y regularización de nómina  que se ha venido realizando durante el último año”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton