Asegura Segey que pagará deuda a grupo de maestros

Señalan que ya se realizó el trámite con la SEP para que más de 50 profesores de Educación Física reciban su salario

|
Este sábado 12 maestros de secundaria realizaron una protesta frente al Palacio de Gobierno (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Después de las protestas que protagonizaron este sábado los maestros de secundaria y este lunes los de Educación Física, respectivamente, para exigir a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) el pago de sus salarios que arrastran desde agosto, la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, adelantó que será en la última quincena de este mes cuando se pague una primera parte. 

La funcionaria señaló que ya se realizó el trámite con la SEP y que en el caso de los más de 50 maestros de Educación Física, ya se tramitó el pago, que se entregará a partir del 31 de enero. 

En el caso de los 328 profesores de secundaria a los que se les adeuda su sueldo, aseveró que ya se realizó la solicitud, aunque no hay una fecha específica para la liberación de esos recursos. 

Informó que este miércoles, personal de la dependencia estatal sostendrá una reunión con los profesores que acudieron este sábado 12 a Palacio de Gobierno, para abordar el tema de sus pagos y verificar su situación laboral. 

“En el tema de los profesores que ganaron sus horas extraordinarias hay un proceso en el que se tienen que descompactar horas, armar los paquetes y luego se les entrega, pero este trámite no lo hizo la administración anterior y por eso nos atrasamos bastante, pero ya lo estamos resolviendo”, apuntó la titular de la Segey. 

Loreto Villanueva recordó que en el caso de los docentes de Educación Física, que acudieron a la Segey, están próximos a cobrar a finales de este mes, toda vez que el recurso federal se tiene que liberar una vez que se concluya el proceso. 

“Muchas veces se dan las horas, pero no tienen el techo financiero; lo importante es que sepan que en todo momento están abiertas las puertas de la Secretaría para ir viendo cada caso y resolverlo”, apuntó. 

Cuestionada sobre otras alternativas de pago para el resto de los maestros de secundaria que aún no reciben su salario y ya se desesperaron, la funcionaria descartó que puedan aportar recursos  propios, pues por el momento la dependencia está regulando su orden financiero.

 “Los maestros de Educación Física van a cobrar a partir de la próxima quincena de este mes, pero en el caso del resto de los de secundaria vamos a analizar cada caso, hay que analizar primero con las áreas financiera y administrativa, que regulan todos estos procesos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton