Seguirá el calor en Yucatán, con mañanas y tardes frescas

Pobladores alistan los paraguas, pero como medida de protección por los 35 grados de temperatura.

|
Se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados celsius para los tres estados de la Península. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el pronóstico para esta semana se mantendrá con mañanas y tardes frescas, y temperaturas de hasta 35 grados, con escasa posibilidad de lluvia.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), hoy martes se esperan cielos despejados sin probabilidades de lluvias. Caso similar para mañana miércoles en el que se incrementarán las posibilidades de lluvias en la zona sur de la entidad y zona centro y sur de Quintana Roo.

Lo anterior se debe a que el Sistema de Alta Presión, también conocido como “anticiclón”, se mantiene en calidad de “estacionado” en el Golfo de México, y al mismo tiempo continúa el ingreso de aire del norte-noreste, según el organismo de Cuenca de la Península de Yucatán.

También te puede interesar: 'Chichén Itzá' ahora a la conquista de los océanos

Para hoy martes se prevén temperaturas de entre 15 y 19 grados como mínimas en la entidad, a lo largo de las mañanas y las noches, contra un pronóstico de hasta 34 grados a altas horas del día. Condiciones similares en cuanto a las altas temperaturas se esperan para Quintana Roo y Campeche, con la diferencia de temperaturas bajas de entre 18 y 22 para este último.

Para mañana miércoles se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados celsius para los tres estados de la península, con temperaturas mínimas esperadas de 15.0 a 19.0 grados en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 20.0 a 24.0 grados para Quintana Roo.

Mientras que para el jueves las temperaturas durante el día oscilarán entre los 30 y 34 grados en la Península de Yucatán. Los registros mínimos en la entidad se espera que sean de 15 a 19 grados en Yucatán, de 18 a 22 en Campeche y de 20 a 24 grados en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton