Segunda etapa del viaducto alterno avanza a buen ritmo

Directivos de la API supervisan las pruebas para la colocación de trabes de concreto pretensado que servirá de soporte a la obra.

|
Personal de la API en la zona donde se llevan a cabo los trabajos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Buen ritmo llevan los trabajos de la segunda etapa del viaducto alterno al muelle de altura de Progreso, luego de que el pasado martes 9 comenzara la obra. 

Tras llevarse a cabo las pruebas para la colocación de trabes de concreto pretensado que servirá de soporte al viaducto alterno, la empresa, Coconal S.A.P.I de C.V., encargada de la construcción de la segunda etapa, comenzó con los trabajos para la realización de la obra, que ya refleja los primeros avances, teniendo como fecha límite el 31 de julio de 2017, de acuerdo con lo establecido en el contrato, que entró en vigencia el 6 de junio de 2015. 

Durante las pruebas supervisaron los trabajos el director de API Progreso, Raúl Torres Gamboa, así como personal del área de ingeniería de la misma institución, que constataron que las obras se lleven a cabo de manera correcta, ya que las trabes serán colocadas a través de un dispositivocon una estructura metálica que está formada por módulos que permiten tomar el trabe desde el vehículo de carga y desplazarlo a través de éste, hasta ponerlo en el sitio definitivo que ocupará en la construcción. 

Como informamos, la inversión total en esta segunda etapa de construcción del viaducto alterno será de de 359 millones  515 mil 880.62 pesos, en un periodo de ejecución de 26 meses, según lo contratado con la constructora que se adjudicó el proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton